Andalucía Por Sí valora de forma muy positiva en este arranque de Legislatura la evolución del acuerdo de gobierno firmado con el Partido Popular de Ubrique, con un alto nivel de compenetración entre los concejales de ambas formaciones. Así lo ha explicado hoy el concejal andalucista, Francisco Gil en el espacio de participación política de Radio Ubrique. De igual modo ha dado a conocer las últimas novedades en torno a la tramitación del PGOU.

El concejal responsable de Cementerio ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha querido recordar los horarios de apertura de las instalaciones con motivo de la celebración del Día de los Difuntos y Todos los Santos. José Gabriel Calvente  ha informado que se han realizado mejoras en la iluminación y se ha procedido a la ornamentación floral tanto de la entrada como de las calles interiores del recinto. De igual modo ha explicado que en breve se va a proceder a la construcción de un total de 60 nuevos módulos.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el concejal de Economía y Hacienda, José Antonio Bautista ha presentado en la sesión ordinaria de octubre, el informe de morosidad del tercer trimestre. De igual modo se ha referido a los contactos que se están manteniendo en estos días previos a la aprobación del presupuesto municipal para el año 2.024. En el punto plenario de ruegos y preguntas, la concejala socialista, Remedios Trujillo preguntaba al Equipo de Gobierno si va a continuar apostando por el Sicted, proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos en el que fueron distinguidos 17 establecimientos locales en la anterior Legislatura. Por su parte, Laura Alvarado solicitaba a la concejalía de Educación que se atiendan las demandas de mejora del colegio Víctor de la Serna y preguntaba por las acciones que se van a emprender a través del Plan de Igualdad. Asimismo el concejal socialista Miguel Ángel Pozo se interesaba por conocer detalles sobre la reapertura del Centro de Participación Activa en los fines de semana, mientras que la concejala Virginia Bazán preguntaba por la continuidad que se le va a dar al Plan Local de Salud.

El grupo motero Cruzados ha organizado para la tarde de hoy martes la celebración de una Ruta de Halloween en la que se dará un paseo por las calles de la localidad. La iniciativa está dirigida a todas las cilindradas animando a los participantes a acudir disfrazados. La salida tendrá lugar a las 20 horas desde la sede del grupo motero Cruzados, en la zona Hipersol, y la llegada tras la celebración de la ruta se celebrará una fiesta de Halloween.

La delegación de Cultura recuerda que hoy martes es el último día para poder participar en el VIII Concurso Fotográfico “Ciudad Romana de Ocvri”. Las personas interesadas pueden enviar sus fotografías al correo electrónico ocuriconcurso@gmail.com indicando en el asunto “Concurso Fotográfico Ciudad Romana de Ocuri” y proporcionando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono y dirección postal. En caso de presentar problemas a la hora de su envío, se pueden poner en contacto con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique mediante el teléfono 670 087 201. Se admitirán un máximo de dos obras por concursante. El próximo jueves a las 18 horas se reúne en el Ayuntamiento de Ubrique el jurado nombrado para fallar este certamen que va a seleccionar 3 primeros premios y 10 fotografías más que van a componer el calendario de Ocvri para 2024. Las obras ganadoras se darán a conocer el próximo viernes.

Por último recordar que esta tarde, en horario de 17:30 a 21:30 horas, pueden acudir a la tercera planta del edificio del Mercado para participar en la campaña de recogida de donaciones de sangre.