Informativo, lunes 16 de octubre de 2023

La delegada territorial de Economía, Inmaculada Olivero y el delegado de Inclusión Social, Alfonso Candón se han desplazado hoy hasta nuestra localidad para participar, junto al alcalde, Mario Casillas, en la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. El objetivo del acuerdo es facilitar el acceso de los mayores de Ubrique a los recursos e instalaciones del Centro de Participación Activa de la localidad. De esta forma, se anuncia que se podrán retomar las actividades de baile que se venían desarrollando en la tarde de los sábados. El centro abrirá sus puertas para este fin en horario de 16 a 20 horas, siendo el Ayuntamiento, a través de la delegación de Personal, el que asuma la contratación del conserje y personal necesario para la apertura de las instalaciones del Hogar del Pensionista. Además se informa que ya existe un adjudicatario para el servicio de cafetería que también se va a retomar cuando se finalice con el procedimiento administrativo.

El delegado de Agua, Francisco Gil ha informado sobre los trabajos realizados este fin de semana para solucionar una avería surgida en en centro de transformación de Los Ranos y que provocaba un corte en el suministro de agua desde la noche del pasado viernes hasta la tarde del sábado 14 de octubre.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez y el alcalde de Ubrique, Mario Casillas participaban en la presentación del Andalusia Festival Legend, que tenía lugar en la sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. El delegado ha manifestado que se presenta  “una nueva prueba del mundo del motor, una prueba pionera, pues se trata de la primera vez que recala en nuestra Comunidad Autónoma, en Ubrique, que será el centro base. Aunque la prueba discurrirá también por otros municipios como Grazalema, Algodonales, El Bosque, Zahara de la Sierra y Villaluenga”. Jorge Vázquez ha asegurado que “la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte apoya la organización de un evento como éste, agradeciendo al promotor de esta prueba, Rafael Arjona por dar ese empuje para que se celebre en la comarca de la Sierra de Cádiz. En este evento deportivo que se celebra el próximo fin de semana se darán cita vehículos clásicos que harán las delicias de los aficionados al motor.

La asociación Asistencia Pediátrica Digna recuerda la convocatoria de concentraciones previstas para esta semana con la que se solicita que se cubran al 100% las plazas de pediatría en el Centro de Salud de Ubrique. La primera concentración tendrá lugar mañana martes, a las 11, a las puertas del Centro de Salud y la segunda el miércoles, a las 17:30 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Ubrique. De igual modo se ha informado como novedad que se ha retrasado el horario del control de niño sano que pasa de las 8:30 a las 10:30 de la mañana.

La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, a través del programa de Mayores Activos y con la colaboración de Vuela Guadalinfo ha convocado la celebración de un Taller de Móviles para Mayores. El plazo de inscripción está abierto desde hoy lunes y hasta el viernes 20 de octubre. Las personas interesadas deben llamar al teléfono 633 444352.

La asociación de vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha convocado para esta tarde una reunión informativa a la que pueden acudir todas aquellas personas que quieran participar o colaborar en la organización o montaje del Belén Viviente de este año. El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en la sede del colectivo vecinal en la Plaza de la Verdura.

Por último, la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui “Tierra Libre” recuerda que mantiene abierto hasta el 20 de octubre el plazo para poder colaborar con la campaña de recogida de gafas usadas y así poder contribuir a mitigar las carencias que en este tipo de material existe en el Hospital General de los campamentos de refugiados saharauis. Para este proyecto se cuenta con la colaboración del Centro Óptico Ubrique, en la avenida de España, Ubrique Blanco de Paz y Radio Ubrique, lugares donde se pueden dejar las gafas, así como también se las pueden entregar a cualquier miembro de la asociación saharaui de Ubrique.