Informativo, martes 17 de octubre de 2023

Esta mañana ha tenido lugar la primera de las concentraciones convocadas para esta semana por la asociación Asistencia Pediátrica Digna para reivindicar principalmente que las dos plazas de pediatría del Centro de Salud de Ubrique sean cubiertas. En la concentración, en la que han participado medio centenar de personas, su portavoz, Mónica Vilches ha dado lectura a un manifiesto en el que ha recordado los logros obtenidos por el colectivo a lo largo de sus diez meses de trayectoria. De igual modo ha manifestado que, en defensa de las familias y menores de la localidad, seguirán trabajando hasta que la segunda plaza de pediatría sea ocupada.

La convocatoria ha contado con el respaldo de los portavoces municipales del Ayuntamiento de Ubrique e integrantes de la Corporación Municipal así como de representantes políticos a nivel andaluz. Inmaculada Nieto, parlamentaria de IU y portavoz de Por Andalucía, ha puesto en valor el tesón, la constancia y la capacidad que han tenido las madres para reivindicar al Servicio Andaluz de Salud una atención pediátrica digna.

También ha asistido la parlamentaria andaluza socialista, Irene García, quien ha condenado las palabras de la Consejera de Salud en el Parlamento de Andalucía, intentando en varias ocasiones estigmatizar este municipio y a su población por exigir una sanidad pública y de calidad.

Por su parte, el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, también presente en la concentración ha destacado las gestiones que se están realizando de forma conjunta con el Centro de Salud y la plataforma para conseguir el objetivo de la cobertura de las dos plazas de pediatría.

Hoy en el espacio de participación política de Radio Ubrique hemos contado con la intervención de Mario Casillas como presidente del Partido Popular de Ubrique. Entre otros asuntos ha dado a conocer que el equipo de gobierno está trabajando en la organización de una feria de la piel.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña ha organizado para mañana miércoles 18 de octubre a las 18 horas una visita al yacimiento arqueológico Ocvri a la que se invita a asistir a  todas aquellas personas que desean realizar fotografías en el recinto y así participar en el Concurso Fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Ubrique con el objeto de elaborar su calendario anual.

Por último, el Ayuntamiento de Ubrique ha publicado el horario especial de apertura del Cementerio Municipal con motivo de la conmemoración del Día de los Difuntos y Todos los Santos. Los días 20, 21 y 22 de octubre y los días 27, 28 y 29 de octubre de 8 a 13 y de 15 a 18 horas. El día 1 de noviembre de 8 a 24 horas y el 2 de noviembre, de 8 a 13 y de 15 a 18 horas.