Informativo, miércoles 18 de octubre de 2023

El Ayuntamiento de Ubrique informa que la Diputación de Cádiz, en colaboración con las Cámaras de Comercio, HORECA y FEDECO, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Cádiz Vale +” en la que se invita a participar a comerciantes y hosteleros de nuestra localidad. El objetivo de dicha campaña es estimular la demanda en las economías locales a través de vales de consumo para el acceso a descuentos en las compras realizadas en mercados municipales de abastos y establecimientos de comercio y hostelería, fortaleciendo de este modo el tejido empresarial y dinamizando la economía local. El registro de los establecimientos interesados en participar en esta campaña permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre y se deberá realizar a través del formulario disponible en la web www.cadizvalemas.com. Por su parte, los consumidores podrán descargar 5 vales por un importe de 10 euros a canjear en los establecimientos adheridos. Por cada 20 euros de compra pueden beneficiarse de un descuento de 10 euros. El canje de estos vales podrá realizarse hasta el 21 de diciembre.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique pone en marcha el programa InformaJoven’23 que se desarrolla en los IESs de nuestra localidad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esta acción formativa, como en ediciones anteriores, consta de un total de 30 sesiones de dos horas cada una, cuya temática se programa desde el Centro de Información Juvenil-Casa de la Juventud, en colaboración con los Departamentos de Orientación y Coeducación de los centros de enseñanza secundaria. Siguiendo una línea metodológica de carácter constructivista, de aprendizaje por descubrimiento y eminentemente participativa, siendo el alumnado protagonista en todo el proceso formativo, se trabajan los contenidos de los talleres fomentando la plena participación y el diálogo, priorizando en todo el desarrollo metodológico un objetivo fundamental: conseguir que el alumnado participante experimente un alto grado de aplicabilidad de estos contenidos a la vida cotidiana, en su día a día. Así, las y los jóvenes a los que se destina esta propuesta, alumnado de 3º y 4º ESO de los 4 IES de la localidad, adquieren recursos, herramientas y habilidades para desenvolverse en ámbitos relacionados con la violencia de género en redes sociales, el acoso escolar (bullyng), sexualidad y afectividad, igualdad de género, el consumo de sustancias adictivas o la inteligencia emocional. Esta actividad, que cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud a través de las ayudas que anualmente convoca para Entidades Públicas este organismo dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, tiene un presupuesto de 4.500 euros.

La galería de arte Proyecto 5 ha organizado para este próximo sábado el evento “Art Sierra de Cádiz” con el que se pretende crear un espacio de difusión para las creaciones de diferentes artistas, de diversas disciplinas, que presentarán sus obras. El evento  contará con la participación de artistas reconocidos y ha extendido una invitación a los institutos locales para  favorecer que los jóvenes artistas muestren su creatividad. La muestra quedará instalada en el Parque Rafael Alberti con un total de 25 stands. Las personas que acudan además podrán participar en la “Ruta del Arte“, un concurso que invita a explorar diferentes espacios culturales y galerías de arte en Ubrique. Remedios Rubiales, responsable de Proyecto 5 es la responsable de esta iniciativa.

El presidente de la asociación de vecinos El Sacrificio ha dado a conocer las bases de la quinta edición del Concurso Local de Pintura para Aficionados que se va a celebrar el 5 de noviembre. Además de la categoría de Adultos este año se incluyen las categorías de Infantil y Benjamín con una bolsa de premios de 750 euros.

Este próximo fin de semana se diputa el Andalusia Festival Legend, evento del motor que incluye un tramo urbano nocturno que discurre por Ubrique. Por este motivo, las calles incluidas en el trazado y la salida de Ubrique hacia  la carretera A-373 quedarán cortadas al tráfico desde las 19:00 horas y hasta las 22 horas aproximadamente salvo situaciones de urgencia y de prioridad. Las calles afectadas son: calle Harana, avenida Jesulín de Ubrique, avenida Sebastián Macias, avenida de Andalucía, calle José Aragón, Paseo del Prado, avenida de Cádiz, avenida Juan de la Rosa, avenida Carlos Cano, rotonda RTVE y avenida Fernando Quiñones. El evento lo organiza RS Sport. En esta edición de noticias, su responsable, Rafael Arjona ha detallado el trazado del tramo.