Informativo, martes 10 de octubre de 2023

El alcalde de Ubrique, Mario Casillas ha mantenido esta mañana un encuentro con el diputado de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio Aragón para revisar los trabajos de pavimentación realizados en cinco calles de nuestra localidad: avenida Carlos Cano, y las calles Reinita,Sol, Orteguita y Marroquineros, con una inversión de 49.900 euros.En esta reunión además se han fijado las bases de la cooperación entre ambas administraciones para esta Legislatura en materias como la asistencia técnica para la redacción de futuros proyectos  y el acceso a nuevas inversiones.

Con el lema “Salud mental, salud mundial: un derecho universal” la asociación AFEMEN está celebrando hoy martes el Día Mundial de la Salud Mental. Para ello se ha instalado un stand informativo en el centro de la avenida de España donde con el respaldo del alcalde de Ubrique, Mario Casillas, una de las usuarias de AFEMEN, Brenda Domínguez ha dado lectura a un manifiesto. En este Día de la Salud Mental el colectivo realiza un llamamiento a las autoridades competentes para que se incrementen los recursos de atención psicológica, de recuperación, de acompañamiento y apoyo mutuo, humanizando la atención que se ofrece a las personas usuarias. De igual modo se considera prioritario incrementar la inversión en políticas preventivas y de promoción de la salud mental en el ámbito sanitario, social, laboral, judicial y educativo.

En la jornada de hoy martes esta emisora municipal Radio Ubrique ha iniciado una nueva temporada del espacio de política local Nuestro Políticos en el que participan los partidos locales que han obtenido representación en el pleno del Ayuntamiento de Ubrique. El turno lo ha inaugurado Andalucía por Sí con la intervención del portavoz municipal, José Antonio Bautista quien se ha referido a los retos de esta nueva legislatura.

En la tarde de ayer tenía lugar en la localidad malagueña de Antequera el acto de entrega de premios de la sexta edición de los Premios de Artesanía de Andalucía que concede la Junta de Andalucía. En la categoría de Innovación e Investigación en Artesanía ha sido galardonada la empresa ubriqueña Betangible Leather Goods, por su capacidad para aplicar herramientas de gestión, comunicación y modelos empresariales de otros sectores al universo artesano de la marroquinería. En este sentido, el jurado reconoce que el equipo de Betangible ha sido capaz de, desde el respeto a la tradición y la artesanía, producir con la incorporación de tecnología moderna en sus procesos de elaboración, como programas de diseño asistido por ordenador para crear patrones y diseños y desarrollar un sistema de gestión de calidad que garantiza que todos los productos fabricados cumplan con los estándares de calidad más altos. El premio lo recibía el empresario Pepe Montiel, de manos de la consejera de Empleo, Rocío Blanco. Desde el Ayuntamiento de Ubrique, el alcalde de Ubrique Mario Casillas, quien se desplazaba hasta Antequera para asistir al evento, ha felicitado a esta empresa local por este premio, “que hace que el nombre de Ubrique y el sector de la marroquinería siga reconociéndose a nivel autonómico y nacional.”

La asociación Preformación´94 recuerda que se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en un curso de ‘Creación digital de historias”.  A través de Diputación Provincial, y como integrante del Consejo Provincial de Igualdad, Preformación’94  organiza esta acción formativa con la colaboración de Guadalinfo Ubrique. “Sobre nosotras mismas” es el nombre del curso que arrancará mañana miércoles, 11 de octubre, en horario de tarde, y que durante seis sesiones facilitará a las participantes la creación digital audiovisual de la historia autobiográfica de las participantes. El curso contará con un máximo de 12 plazas y se celebrará los días 11, 13 y 31 de octubre, y 3, 8, 10 de noviembre, hasta 21 horas de formación. Preformación ´94 anima a sus socias a formalizar las inscripciones.

Por otro lado, la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui “Tierra Libre” mantiene abierto hasta el 20 de octubre el plazo para poder colaborar con la campaña de recogida de gafas usadas y así poder contribuir a mitigar las carencias que en este tipo de material existe en el Hospital General de los campamentos de refugiados saharauis. Para este proyecto se cuenta con la colaboración del Centro Óptico Ubrique, en la avenida de España, Ubrique Blanco de Paz y Radio Ubrique, lugares donde se pueden dejar las gafas, así como también se las pueden entregar a cualquier miembro de la asociación saharaui de Ubrique.