Informativo, miércoles 11 de octubre de 2023

La Ermita de San Pedro acoge esta tarde el acto de presentación del libro de poemas  ‘De los arrastres del tiempo’, obra de Juan José Gutiérrez Gómez. El acto dará comienzo a las 18:30 horas con la participación del guitarrista ubriqueño José Antonio Maza, el poeta Manuel Saborido Pastor, responsable del prólogo y Antonia Gutiérrez Rosado, directiva de la asociación cultural ‘Impresiones’ de Paterna de Rivera. Será la primera cita cultural de este puente del Pilar donde fusionará el flamenco con la poesía.

También en relación con el flamenco el próximo viernes llega a nuestra localidad la V edición del Aula de Flamenco para Niños y Jóvenes que organiza la Fundación Provincial de Cultura. A las 10 de la mañana en el CEIP Fernando Gavilán, Timón “El Flamenquito” presentará Los Colores del Flamenco con la colaboración de la Peña Flamenca de Ubrique. Por otro lado, hasta el 27 de octubre se puede visitar en CIHU San Juan de Letrán la exposición itinerante de la Diputación de Cádiz, ‘Un paseo por El Bosco’ de Juan Candón. La muestra forma parte de una aún más amplia denominada ‘Emboscadas’, a la que se añaden en esta ocasión dos pequeñas pinturas interpretadas de la propia obra del autor.

Otra cita de este puente festivo llega de la mano del ubriqueño Álvaro González, emprendedor local creador de la cerveza artesanal La Pulga. Para dar a conocer su producto ha organizado para este viernes el Oktobefest que se va a celebrar en la plaza de El Jardín de 12 del mediodía a 12 de la medianoche.

La asociación de vecinos de la Avenida España celebra este próximo sábado el IV Concurso de Pintura Infantil y Juvenil al Aire Libre, “Antonio Moreno Jaén”. El certamen está abierto a la participación de todas las personas aficionadas o profesionales de la pintura desde los 4 a los 25 años organizados en diferentes categorías: Infantil  de 4 a 10 años, en Juvenil 1, de 11 a 15 años, Juvenil 2 de 16 a 25 años y personas con diversidad funcional. La organización ha establecido una bolsa de premios que asciende a 1.170 euros. Los participantes deberán realizar sus trabajos en la Avenida España, en concreto desde la Plaza de la Estrella hasta el cine Alcázar. El sellado de las obras dará comienzo a las 10 de la mañana debiendo de realizar los participantes sus creaciones desde ese momento  y hasta las 17:30 horas.

Por último, para el próximo lunes la asociación de vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha convocado una reunión informativa a la que pueden acudir todas aquellas personas que quieran participar o colaborar en la organización del Belén Viviente. El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en la sede del colectivo vecinal en la Plaza de la Verdura.