Informativo, viernes 20 de octubre de 2023

Los 67 litros por metro cuadrado caídos en la jornada de ayer en nuestra localidad, de los cuales 30 lo hacían concentrados en 20 minutos, provocaban inundaciones en el entorno de la plaza de La Estrella, avenida de España y en el casco antiguo. Desde el Parque de Bomberos de Ubrique se realizaban cinco salidas por achique de agua en tres viviendas, en las calles Toledo, Prim y Beato Diego de Cádiz, y en la vía pública en calle Sol y San José. Diego Álvarez, responsable del Parque de Bomberos nos ha explicado estás actuaciones que tenían lugar en torno a las 20 horas, momento en el que la lluvia caía con mayor intensidad.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ubrique, el área de Urbanismo  está acometiendo hoy labores de limpieza y retirada de restos de las calles afectadas, con dos cuadrillas de operarios. Francisco Gil se ha referido a los problemas localizados en la zona baja del municipio y en puntos recurrentes como la bajada del Camino de Benaocaz y a la necesidad de afrontar una solución a estos problemas que se dan en la localidad cuando llegan las primeras lluvias.

La Cámara de Comercio de Cádiz, en el marco del Plan Internacional de Promoción, PIP Cádiz, ha organizado un seminario online sobre los cambios y nuevas corrientes a nivel global en el sector de la piel y la artesanía. El evento titulado “Decodificando las tendencias internacionales en marroquinería”, se celebrará el próximo 25 de octubre de 2023, de 10 a 12 horas y está dirigido especialmente a profesionales del sector. El encuentro contará con la participación de Rosa Muñoz, especialista en tendencias y prospectiva de futuros. Durante la sesión, Muñoz abordará las principales transformaciones que están teniendo lugar en el sector de la marroquinería, tanto en términos de producción y trabajo como en hábitos de compra y consumo. El objetivo de esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el IEDT de la Diputación de Cádiz, es ayudar a las empresas del sector de la piel a identificar las corrientes y evoluciones que están definiendo el mercado actual y futuro, y a adaptar su oferta a las nuevas demandas de los compradores. Para participar en este seminario gratuito es necesario inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Cádiz antes del 24 de octubre.

RS Sport celebra hoy y mañana sábado la primera edición del Andalusia Festival Legend. Los aficionados al mundo del motor tienen esta tarde un primer encuentro con los pilotos participantes durante el evento de presentación de vehículos que dará comienzo a las 18 horas en la avenida de España. Además para mañana se solicita la colaboración de los ciudadanos con la retirada de vehículos de las calles por las que va a discurrir el tramo de urbano de Ubrique, previsto para las 19:30 horas.

Por último, la Peña Cultural Flamenca de Ubrique informa que para la tarde de hoy viernes están convocados todos sus socios y socias para participar en la asamblea en la que se procederá a la elección de la nueva junta directiva.