Informativo, miércoles 25 de octubre de 2023

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de octubre. Dará comienzo a las 18 horas en la ermita de San Pedro. En el orden del día se incluye la aprobación de la Cuenta General del año 2022; el  expediente del suplemento de crédito para la reforma del Cine Capitol y el expediente para la aprobación del préstamo para la reforma del Cine Capitol. En esta sesión ordinaria también se incluye la dación de cuenta de los decretos de alcaldía y el informe de las diferentes concejalías para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, 97.6FM o en radioubrique.com o lo pueden ver en el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Mas de 350 gafas han sido recibidas por la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui “Tierra Libre” para el proyecto “Recicla tus gafas, comparte solidaridad”, que se ha puesto en marcha en Ubrique durante los últimos 20 días. Una vez más Ubrique ha demostrado su solidaridad aportando gafas que ya no se usan y que van a tener otra oportunidad en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. La asociación agradece a todas las personas que han colaborado con su aportación, al “Centro Óptico Ubrique”, al colectivo “Ubrique blanco de Paz”, a Radio Ubrique y a la asociación de Amigos del Sahara de la localidad vecina de El Bosque, gracias a los cuales ha sido posible que este proyecto haya calado en la ciudadanía y haya sido un éxito. En los próximos días, se enviarán a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf con compañeros y compañeras que se desplazarán a la zona. La campaña seguirá abierta durante más tiempo ya que hay personas que así lo han solicitado. Por tanto, Tierra Libre seguirá recibiendo gafas usadas, en buenas condiciones, para ser enviadas en próximas fechas.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para mañana jueves la presentación de la Campaña de Teatro Otoño-Invierno 2023. El acto dará comienzo a las 17.30 horas en el salón de actos del IES Francisco Fatou. También Cultura colabora mañana jueves con la asociación Discubriq en la organización del acto de presentación del XV Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad dirigido al alumnado de quinto de primaria. El certamen se presenta mañana jueves dando paso a la apertura del plazo de presentación de trabajos que estará abierto hasta el 24 de noviembre.

El sábado, 28 de octubre tendrá lugar a las 12 del mediodía en el yacimiento arqueológico de Ocvri la conferencia y cata “In vino veritas”, una actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Ubrique y que se encuentra englobada en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2023 organizadas por la Junta de Andalucía. Una conferencia y cata enológica permitirá conocer de primera mano los sistemas de producción del vino en el Alto Imperio y degustar su sabor. Se trata de una ponencia-taller de degustación en la que se darán a conocer las investigaciones científicas y proyectos empresariales promovidos por las Universidades de Cádiz y Sevilla que han permitido recuperar y reproducir los procesos de producción de los alimentos que se consumían hace 2.000 años, en la Hispania romana. Las plazas para participar en esta actividad ya están cubiertas.

Por último la asociación Divergente, con la colaboración de la Casa de la Juventud y el Ayuntamiento de Ubrique ha organizado una nueva edición del Pasaje del Terror para los días 27, 28 y 29 de octubre en horario de 20:30 a 00:30 horas. La entrada consiste en un kilo de alimento no perecedero o 1 euro que se destinará a Cáritas de Ubrique. También se pueden realizar aportaciones en la hucha que se habilitará al efecto. La actividad está dirigida a mayores de 12 años y a  menores de esa edad acompañados de un adulto.