Informativo, lunes 2 de octubre de 2023

La delegación del Mayor celebra estos días la Semana de los mayores, cuya actividad ha arrancado esta misma mañana con el desarrollo de un taller intergeneracional de marroquinería en la Escuela de Artesanos. Por allí pasarán los alumnos de 6º de Primaria de los diferentes centros educativos de la localidad. Además, esta tarde tiene lugar un taller de maquillaje, mañana, a las 18:00 horas la proyección de una película en el IES Nuestra Señora de los Remedios, el miércoles a las 17:00 una charla-coloquio a cargo de la Licenciada en Farmacia Ana María Rodríguez Gil y el jueves un taller de baile latino. Desde la delegación del Mayor se invita a todas las personas interesadas a participar en cualquiera de estas iniciativas. En su inauguración, la concejala, Alba María Gil, daba lectura también a un manifiesto por nuestros mayores.

En una Ermita de San Pedro abarrotada, la Policía Local de Ubrique, acompañada del equipo de gobierno municipal, FFCCS como Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos, Hermandades y otros colectivos o personas que tienen relación con el cuerpo local de la Policía, celebraron la festividad de los Santos Ángeles Custodios, su patrón. El jefe de la Policía Local de Ubrique, José Benítez Salguero, agradeció a todos ellos su presencia en el que “probablemente” será su “último acto como maestro de ceremonias”. Durante el acto, en el que también intervinieron el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Moreno, se hizo entrega de dos galardones a los agentes Francisco Javier García Domínguez por su jubilación y a Francisco Bautista García por sus 20 años de servicio.

Representantes de la Agrupación Fotográfica Ubriqueña (AFU), y de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) se reunieron la semana pasada con el equipo municipal de gobierno para abordar la homologación de la Sala Municipal de Exposiciones del antiguo mercado de abastos como ‘sala internacional de exposiciones’ (FIAP), lo que daría la posibilidad a nuestra localidad de acoger muestras de fotógrafos de distintos países del mundo. El presidente de la AFU, Salvador Romero, ha destacado la predisposición de todas las partes para hacer realidad próximamente este proyecto, que no supondría modificaciones en la actual sala municipal, puesto que ya reúne los requisitos necesarios.

El Club Ubriqueño de Pesca Deportiva se proclamaba campeón provincial de Cádiz en Agua Dulce Liga de Clubes 2023, cita que se desarrolló en la zona de La Molinera y el Club Náutico del Lago de Arcos. Por cuarta vez consecutiva, el equipo Colmic Ubriqueño se imponía en esta competición, clasificándose directamente para el campeonato andaluz de la modalidad. En esta ocasión, el conjunto estuvo compuesto por David Mateos, David González, Antonio Parra, Juan José Zarzuela, Javier Medina, Carmelo Gago y Manuel Martínez.

El Ubrique CF Senior empató a 1 frente al Jédula en la segunda jornada de la 2ª Andaluza, partido que sirvió como homenaje a Luis Miguel Fernández, quien realizó el saque de honor. Los de Miguel Domínguez no pudieron dejar en casa los tres puntos en su primer partido como locales de esta recién iniciada nueva temporada pese a hacer muchos méritos para ello. Tanto es así que en la primera mitad y pese a no desarrollar su mejor juego y encontrar complicaciones para llegar a la meta rival, lograron anotar un gol que fue anulado por el colegiado. Tras el paso por vestuarios fue el CD Jédula el que se adelantaría en el marcador, por medio de Sandro Barranco. El conjunto serrano se repuso y, a 20 minutos para el final, Pablo Arenas establecía la igualada desde el punto de penalti. En ese último tramo, los ubriqueños se volcaron en el área contraria, pero sin encontrar el premio del gol de la victoria. Con este resultado, quedan empatados a 4 puntos en un grupo de 5 equipos que persiguen al AD Taraguilla, único capaz de vencer en los dos primeros partidos del curso.