Informativo, lunes 23 de octubre de 2023

El paso del temporal Bernard por nuestra localidad ha tenido como consecuencia la caída de varios árboles, dos de ellos de gran tamaño en la plaza de El Jardín y en el paseo del río de Ubrique. El primero caía sobre la fachada de una vivienda provocando daños en un balcón y el segundo caía sobre el cauce del río ocasionando la rotura de la barandilla. El responsable de la delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Gabriel Calvente ha informado hoy sobre los daños registrados en el municipio por la fuerte intensidad de las rachas de viento, que superaron los 90 kilómetros por hora. Además ha anunciado que el Ayuntamiento de Ubrique va a llevar a cabo una plan de prevención donde se va a elaborar un informe en el que se detallará que ejemplares necesitan ser podados o retirados por el riesgo para la población en futuros temporales.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónoma de la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez acompañado por el presidente  de la Confederación de Empresarios de Cadiz, Javier Sánchez y por el alcalde de Ubrique, Mario Casillas y la responsable del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ubrique, Mariam Moreno han visitado esta mañana las instalaciones de Movex donde se ha desarrollado una reunión de trabajo para analizar las actuaciones que se han llevado a cabo en nuestra localidad dentro del Plan de Acción 2023 de la Confederación. Además han visitado las instalaciones en las que se están impartiendo los cursos de formación para desempleados organizados por la Confederación, con la financiación de la Diputación de Cádiz, sobre  “Pintura y lujado para marroquinería”“Gestor de contenidos para empresas del sector de la marroquinería.” En el encuentro también han participado el secretario general de la Cámara de Comercio de Jerez, Juan Núñez, el presidente de Asopiel, Pepe Montiel y el presidente de  Movex, Cristobal de Piña.

El sindicato UGT convoca para este miércoles a sus delegados y delegadas sindicales para plantear las propuestas que serán incluidas en la plataforma que se presente para la negociación del nuevo Convenio Colectivo del Sector de la Piel. El objetivo de UGT es mantener en las próximas semanas diferentes encuentros con Comisiones Obreras para solicitar a la patronal que la Mesa Negociadora se constituya en el mes de diciembre.

Este pasado fin de semana el parque Rafael Alberti celebraba el evento cultural Art Sierra de Cadiz, organizado por la galería de arte Proyecto 5 con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, la galería valenciana “La Esfera”, el Centro de Creación y Producción Cultural cordobés “La Casa Azul” y el  IES Las Cumbres entre otras entidades y artistas locales. Previamente a su celebración, la organizadora, Remedios Rubiales convocaba una rueda de prensa de presentación acompañada por la delegada de Cultura, Patricia Caro.