Informativo, jueves 19 de octubre de 2023

Un centenar de personas secundaban en la tarde de ayer la segunda convocatoria de concentración de la asociación Asistencia Pediátrica Digna que tenía lugar en la plaza del Ayuntamiento de Ubrique. Las demandas de este colectivo además han sido abordadas en la Diputación Provincial de Cádiz y en el Parlamento Andaluz. De esta forma, el pleno de la Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado, con los votos a favor de IU y PSOE y la abstención de PP y 100×100 La Línea, la moción de Izquierda Unida por la que se insta a la Junta de Andalucía a cubrir al cien por cien las dos consultas de pediatría de Ubrique, con pediatras o médicos de familia. El diputado provincial de IU, Ramón Galán, ve fundamental la lucha mantenida por la sociedad civil de Ubrique para lograr que se atienda desde el SAS un recurso como la sanidad pública, que debería estar blindado por todas las administraciones.

Por otro lado, la parlamentaria andaluza, Irene García, ha preguntado  en la comisión de salud del Parlamento Andaluz a la consejera, Catalina García sobre la falta de pediatras en el municipio de Ubrique y cuándo tiene previsto cubrir la plantilla vacante en nuestro Centro de Salud. Además la parlamentaria ha manifestado que le parece inconcebible que se afirme que las anteriores pediatras renunciaron al contrato alegando un problema de convivencia con los vecinos, por lo que ha pedido a la titular de Salud que se disculpe con los padres y madres, conteste a sus cartas y se siente con ellos a resolver la situación.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del concejal responsable del Área de Urbanismo y Territorio, Francisco Gil. En su intervención, entre otros asuntos, ha informado que en los próximos meses será una prioridad para el Equipo de Gobierno la puesta en marcha de un plan de choque para la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

La Diputación de Cádiz  anima a comerciantes y hosteleros de nuestra localidad a participar en la campaña  “Cádiz Vale +” una iniciativa con la que se busca incentivar el consumo a través de vales de descuento. El registro de los establecimientos interesados en participar en esta campaña permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre y se deberá realizar a través del formulario disponible en la web www.cadizvalemas.com.

La delegación de Turismo, con la colaboración de Camenae, Viva Aventura, bar Carriles y autoservicio La Plaza, ha organizado para este próximo domingo una ruta hacia la Fuente de Fátima y cata de chacina y una bebida. La salida se ha previsto para las 9 de la mañana desde la Oficina de Turismo. La inscripción es gratuita y se puede formalizar a través del correo electrónico oficina.turismo@ayuntamientoubrique.es. Rosa Badía ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique en qué va a consistir la actividad. La Fundación López Mariscal ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 21 de noviembre de su programa anual de becas de inmersión lingüística y cultural del alumnado de Ubrique en la lengua inglesa. La beca consiste en un curso intensivo de 20 semanas, con profesores de una academia de Londres, más la inscripción al examen de Cambridge, en el B1, B2 o C1, más los traslados a Jerez de la Frontera para la realización del examen, según establezca el calendario. Los 30 alumnos seleccionados (10 becados para el curso de B1, 10 becados para el curso de B2 y 10 becados para el curso de C1.) estudiarán inglés con sus profesores  de manera telemática. El premio, este año, también incluye una estancia en Londres durante dos semanas, en el verano de 2024, para 3 de los 30 becados que mejores resultados hayan obtenido durante el curso y mejor nota en los exámenes oficiales. El alumnado interesado en acceder a estas becas se puede dirigir a la sede de la Fundación López Mariscal o a través del correo electrónico: becas@fundacionlopezmariscal.org

Por último, la Policía Local de Ubrique informa que debido a la celebración del Andalusia Festival Legend y el tramo urbano que discurre por nuestra localidad, es necesaria la retirada de los vehículos estacionados en las calles afectadas. De esta forma se solicita despejar la zona de 3 Caminos, antes de las 15 horas de mañana viernes. Además se requiere la retirada de vehículos, antes de las 22 horas de mañana viernes, en las siguientes calles: Harana, avenida Jesulín de Ubrique, avenida Sebastián Macias, avenida de Andalucía, calle José Aragón, Paseo del Prado, avenida de Cádiz, 3 Caminos, avenida Carlos Cano, rotonda RTVE y avenida Fernando Quiñones. Igualmente la Policía Local informa que durante las horas del corte de tráfico, entre las 19:00 y las 22:00 horas, se podrá acceder y salir de la localidad por La Calzada, donde se establecerá regulación del tráfico por parte de la Jefatura de la Policía Local.