Informativo, jueves 26 de octubre de 2023

Este mediodía se han presentado en la sede de Discubriq las Jornadas de Puertas Abiertas “DISCUBRIQendo la Discapacidad” que se van a celebrar el próximo 8 de noviembre en el Centro de Participación Activa de Ubrique. Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad al colectivo, a su nueva sede, de la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco y todos los servicios que se ofrecen gracias a la colaboración de Fegadi y del Ayuntamiento de Ubrique. En el acto de presentación de las jornadas han participado el presidente de Discubriq, Manuel Piñero junto a Antonio Sánchez, integrante de la entidad y con el respaldo del alcalde de Ubrique, Mario Casillas.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad la Cuenta General del ejercicio del año 2022 para posteriormente ser remitida a la Cámara de Cuentas de Andalucía. El documento técnico ha sido presentado por el responsable del Área de Economía y Hacienda, José Antonio Bautista. Entre los datos aportados, el concejal ha explicado que el resultado presupuestario ajustado ha ascendido a 328.258,63 euros, generándose un superávit cuyo fin aún no se ha determinado.

En la sesión ordinaria del mes de octubre además se ha aprobado el préstamo y el suplemento de crédito necesarios para completar la subvención concedida por el Gobierno de España para llevar a cabo la reforma del Cine Capitol. De esta forma, en primer lugar se ha procedido a la aprobación de una modificación presupuestaria para incluir el suplemento de crédito suscrito con la entidad Cajamar. Seguidamente se ha aprobado el préstamo con esta misma entidad, cuya oferta ha sido la más favorable para las arcas municipales y que asciende a 1.934.133,58 euros. El acuerdo ha sido tomado con el respaldo de todos los grupos municipales.

Por otro lado en el orden del día del pleno se incluía una moción en la que se propone que las sesiones ordinarias de pleno se celebren el último miércoles de cada mes a las 19 horas, dejando sin efecto los acuerdos que en esta materia se tomaban en el mes de julio. La propuesta se incluye en el orden del día a petición del grupo municipal socialista.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del portavoz de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista. Entre otros asuntos ha informado sobre los temas abordados en la celebración del Consejo Económico y Social y el Consejo de Barrios que han tenido lugar en esta semana.

Por último, la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique informa que desde este sábado el Centro de Participación Activa de Ubrique, Hogar del Pensionista, abrirá sus puertas en horario de 16 a 20 horas lo que va a permitir retomar todas las actividades, entre ellas la tan demandada actividad de baile.