El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz lleva a cabo en Ubrique una nueva campaña de recogida de donaciones sangre en las jornadas de hoy y mañana. Esta tarde los donantes deben acudir a la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos en horario de 17:30 a 21:30 horas. También pueden acudir mañana en horario de 10:30 a 13:30 y de tarde de 17:30 a 21:30 horas. Desde el Centro Transfusión se informa que después del verano aumenta la actividad hospitalaria y por ende la actividad transfusional. Por ello se recuerda que es necesario tener reservas de sangre suficientes para dar respuesta a la fuerte demanda de productos sanguíneos en los hospitales de la provincia de Cádiz y Ceuta. Por esto, se anima a la población, que pueda donar, a que se acerquen hoy o mañana a esta nueva colecta ya que cada donación de sangre permite mejorar el estado de salud de tres pacientes.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria continuamos informando sobre los informes presentados en la sesión de octubre por los integrantes del Equipo de Gobierno. La concejal de Cultura, Patricia Caro ha repasado las actividades desarrolladas en la localidad a lo largo de este mes en los distintos espacios expositivos. Igualmente  ha recordado que mañana martes finaliza el plazo para presentar los trabajos y participar en el Concurso Fotográfico Ciudad Romana de Ocvri. También ha apuntado las novedades en torno a las concejalías de Juventud, Mayor y Comunicación de las que es responsable.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Francisco Gil ha desglosado los proyectos en los que se está trabajando en estos momentos  desde su delegación como la licitación de las obras de mejora de saneamiento en la calle Solimán, la  habilitación de nuevas zonas de aparcamientos en el polígono industrial La Piel o la instalaciones de farolas solares entre el Hotel Sierra de Cádiz  y el acceso al Antonio Barbadillo, entre otros.

En esta edición de noticias también recogemos el informe presentado a pleno por el concejal de Promoción y Fomento, Daniel Domínguez, quien ha ofrecido datos de interés como que durante el mes de septiembre pasaban por la Oficina de Turismo 1.333 visitantes o que los recintos deportivos locales tenían una ocupación de 3.510 usuarios. Por su parte, Marian Moreno como responsable de Seguridad ha dado a conocer las intervenciones realizadas por la Policía Local en las últimas semanas. También ha informado sobre las contrataciones realizadas a través del proceso de estabilización del personal del Ayuntamiento de Ubrique.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con la Casa de la Juventud, ha organizado para mañana martes la celebración de un Taller de Manualidades y Maquillaje de Terror. Se impartirá en la Casa de la Juventud en horario de 16:30 a 18:30 horas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Ubrique recuerda los horarios de apertura del Cementerio Municipal desde hoy lunes y hasta el próximo 2 de noviembre: los días 30 y 31 de octubre y el 2 de noviembre, de 8 a 13 y de 15 a 18 horas y el 1 de noviembre, de 8 de la mañana a 12 de la medianoche.