El alcalde de Ubrique, Mario Casillas ha explicado en el espacio de Radio Ubrique Cosa de Todos como se está trabajando en la organización de los actos propios de las fiestas navideñas. De esta forma nos ha adelantado que se ha modificado la dinámica de los últimos años de elección de las personas que van a encarnar a los Reyes Magos. Así se ha optado por que una persona sea designada por el Equipo de Gobierno en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional. El segundo Rey Mago se realiza por colaboración, por lo que se ha ofrecido el puesto a empresas y entidades que puedan colaborar con la organización de la Cabalgata. Por último, el tercer Rey Mago y el Cartero Real serán seleccionados por sorteo público. En los próximos días se darán a conocer las bases que rigen este sorteo.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos los ruegos y preguntas planteados en la sesión de octubre por los concejales del grupo municipal socialista. Manuel Ostos solicitaba información sobre posibles cambios en los horarios de apertura de los espacios expositivos de la localidad. Por su parte, Trinidad Jaén se interesaba por conocer los asuntos que se están abordando en las reuniones mantenidas a través de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Ubrique. El concejal socialista Manuel Ángel Chacón preguntaba al equipo de gobierno por los cambios organizativos aplicados al departamento de Urbanismo y sobre la licitación de las obras en la calle Solimán.

El motoclub  Enduro de Ubrique va a celebrar este sábado una jornada de convivencia en la que van a participar en torno a medio centenar de aficionados a esta disciplina. Con este motivo se está procediendo a la instalación de un circuito por la zona de Los Olivares y que finaliza junto a la Plaza de Toros. Iván Olmo es el presidente de este colectivo ubriqueño que viene desarrollando sus actividades desde hace 5 años.

La Plaza de Toros de Ubrique acogerá el sábado 11 de noviembre, a las 17 horas, un ‘Tentadero Fin de Curso’ para los alumnos de la escuela ubriqueña. El tentadero que está organizado por la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. En el festejo se lidiarán reses de la ganadería de Isabel Sánchez de Alva, bajo la dirección del banderillero y profesor de la escuela local Juan Rojas. El cartel lo componen: Ángel Pérez,  Miguel Osorio, Juan Manuel Viruez, Javier Caro, Francisco de Paula, Mario Torres, Tomás Carmelo. También actuarán en la exhibición de toreo los alumnos: Pablo Román, Antonio Ordoñez, Curro Alguacil, Manuel Moreno, Víctor Iván Chacón, Álvaro Sánchez, Francisco Juan Rojas, Juanjo Domínguez, Javier Olmedo, Miguel Ángel Pulido, Curro Pozo, Lucas Bernal, Mateo López, Pepe López, David Flores y José Fernández. Además se contará como invitados con dos alumnos Escuela Taurina de Antequera en intercambios Sergio Valderrama y Rubén Pérez. Al finalizar, el tentadero se hará entrega de un ‘Diploma de Fin de Curso’ al alumnado de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.

La asociación de vecinos El Sacrificio anuncia que la V edición del Concurso de Pintura para Aficionados prevista para este próximo domingo queda aplazada debido a las previsiones de lluvia para este fin de semana. A pesar de ello las personas interesadas pueden llevar en estos días sus obras a la sede del colectivo vecinal.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado para mañana viernes la misa por los difuntos de la hermandad. Dará comienzo a las 19:30 horas en la ermita del San Antonio. Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios informa que el sábado, 4 de noviembre se celebrará a las 19:30 horas en el Convento de Capuchinos la misa por el eterno descanso de sus hermanos difuntos. Por último, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebra misa de difuntos el jueves, 9 de la noviembre, a las 19:30 horas  en la Parroquia Nuestra Señora de la O.