Informativo, martes 7 de noviembre de 2023

El Centro Tecnológico de la Piel acoge los días 8 y 9  de noviembre la primera edición de las Jornadas Tecnológicas, un punto de encuentro en el que se darán cita las principales marcas del sector de la maquinaria de marroquinería. Los visitantes a la muestra podrán conocer las últimas novedades en maquinarias y avances tecnológicos del sector de la piel estando programadas las visitas en horario de mañana de 9 a 14:30 y de tarde de 15:30 a 19 horas. La iniciativa está promovida por Equipamientos Marroquinería con la colaboración de Movex y del Ayuntamiento de Ubrique. El acto inaugural tendrá lugar mañana miércoles a las 11 con la participación del alcalde de Ubrique, Mario Casillas.

En el espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la participación de la concejala del Partido Popular, Marian Moreno. En su intervención, entre otros asuntos ha informado sobre la organización del nuevo servicio de Protección Civil de Ubrique anunciando que estará en marcha para principios del año 2024.

La asociación Discubriq celebra mañana en las instalaciones del Centro de Participación Activa la Jornadas de Puertas Abiertas “Discubriendo la Discapacidad”. El evento dará comienzo a las 9:30 de la mañana y surge con la intención de dar a conocer a toda la ciudadanía los servicios que se ofrecen a los usuarios desde este colectivo ubriqueño. Manuel Piñero, presidente de Discubriq ha detallado los contenidos de las jornadas.

El pasado fin de semana se celebraba en la localidad jienense de La Carolina la XXVII Campeonato Ornitológico de Andalucía en el que los ubriqueños  Álvaro Gallego Aguilar y José David Sánchez Hidalgo consiguieron sendas medallas de oro y plata en sus respectivos grupos de concurso, proclamándose así campeón de Andalucía en Rizado Fioriono y Gloster Corona.

Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para la tarde de hoy martes la celebración del acto de entrega de premios del VIII Concurso Fotográfico “Ciudad Romana de Ocvri”. En acto tendrá lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique.