Informativo, lunes 27 de noviembre de 2023

A lo largo de toda la jornada se imparte en el Pabellón Municipal un Curso de Bastón Policial Extensible organizado por el Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración del Sindicato Andaluz de la Policía Local (SAPL) y homologado por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA). El curso ha sido inaugurado por la concejala de Seguridad, Mariam Moreno destacando que es el primer curso que se realiza en Ubrique de forma presencial con dicha homologación. Este Curso de Bastón Policial Extensible lo imparte Antonio Mazueco Cabello, instructor con titulación académica de experto universitario en Seguridad y Ciencias Policiales de Sevilla y dos policías locales de Ubrique formados en esta materia.
La asociación de vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha presentado el cartel anunciador del XX Belén Viviente que será instalado el próximo sábado 16 de diciembre. Se trata de una fotografía de Pedro Sánchez con la que en esta oportunidad se rinde homenaje a Aurelio López y Carmen Domínguez, quienes han anunciado que este año será su última participación en el Belén como figurantes en la carpintería. La presentación del cartel tenía lugar en la sede de la asociación de vecinos. Aurelio López, para quien la fotografía ha sido toda una sorpresa, ha mostrado su satisfacción por poder recuperar esta iniciativa solidaria después de tres años de ausencia.
El pasado sábado se celebraba por el casco urbano de la localidad la Marcha contra la Violencia hacia las Mujeres. La salida tenía lugar en el centro de la avenida de España donde la concejala de Igualdad, Alba Gil agradecía la participación de todas las personas asistentes.
La asociación Coni, ONG especializada en cooperación para el desarrollo con las comunidades indígenas de las áreas rurales de Guatemala, ha organizado para mañana martes un encuentro que dará comienzo a las 19 horas en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou para dar a conocer su labor. Con este objetivo se procederá al visionado del  documental “142 Pulsaciones”, donde se recoge la historia de superación de una niña de Guatemala. Además, también se mostrará la exposición fotográfica “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la mirada de las mujeres de Guatemala” de Teresa Ordás. Esta exposición fotográfica quedará expuesta en nuestra localidad desde el miércoles, 29 de noviembre al martes, 5 de diciembre en el Mercado de Abastos. Estas iniciativas se incluyen dentro del proyecto “La solución pasa por la escuela: creando conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre el alumnado de primaria de la provincia de Cádiz”, financiado por la Diputación Provincial de Cádiz, a través del cual la asociación CONI ha impartido talleres en 2 colegios de nuestra localidad.
https://archive.org/download/de-octubre-a-diciembre-de-2023/infvo%2027%20nov%2023.mp3