Informativo, jueves 23 de noviembre de 2023

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García ha visitado nuestra localidad para participar en una asamblea comarcal. En este encuentro ha anunciado que llevará al Parlamento Andaluz tres iniciativas: la reducción de las listas de espera, tanto para intervenciones quirúrgicas como de consultas con especialistas, con especial atención a las demandas de asistencia pediátrica de Ubrique; un plan de empleo para las mujeres de la Sierra de Cádiz y más medidas que garanticen los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de la piel. En la asamblea además se procedía a la presentación del documento político de cara a la celebración de la Asamblea Nacional del 16 de diciembre.

El Ayuntamiento de Ubrique informa que el alcalde de Ubrique, Mario Casillas y el concejal de Aguas, Francisco Gil, junto con el arquitecto municipal y representantes del socio privado de EMAUSA, han recibido la visita de la Jefa de Servicio de Infraestructuras del Agua de la delegación territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Cádiz, Carolina Bielza Feliú. Acompañada por el ingeniero jefe de su departamento, Pablo Jones Medina y el ingeniero representante de la empresa Aquatec, adjudicataria del proyecto de remodelación de la depuradora de Ubrique, Manuel Revuelta, se han desplazado a nuestra localidad para conocer las instalaciones. Con la financiación de la Junta de Andalucía, la empresa adjudicataria va a comenzar con la redacción del proyecto de mejora de la depuradora que vendrá a satisfacer las necesidades futuras del municipio de Ubrique. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se destaca la importancia de esta visita como un paso más para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención de la portavoz municipal socialista. Isabel Gómez ha informado, entre otros asuntos que en la jornada de ayer tenía lugar la celebración de una junta de portavoces.

María del Mar Santos Macías será la pregonera del Carnaval de Ubrique 2024. María del Mar Santos es integrante de la Comparsa de Las Niñas e hija de Juan Carlos Santos del Valle “Pataíta”, a cuya trayectoria y memoria estará dedicado este pregón. De esta forma, María del Mar Santos ha explicado que ha aceptado ser pregonera en nombre de su padre.

De igual modo, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento ha confirmado las fechas oficiales del Carnaval de Ubrique. Los actos comenzarán el 9 de febrero con la presentación de las agrupaciones en el IES Francisco Fatou. El 10 de febrero se celebrarán la Jamoná, en la barriada Antonio Vega y la Tortillá en El Algarrobal; el 17 de febrero, tendrá lugar la Chicharroná en la barriada Andalucía; el 24 de febrero será el pregón de carnaval de María del Mar Santos y la Chorizá por las calles del Casco Antiguo de Ubrique; el 2 de marzo,  Pasacalles de Carnaval  para finalizar el 3 de marzo, con el Entierro de la Patacabra.

La Peña Flamenca de Ubrique va a celebrar mañana viernes el Día del Socio. En el acto se procederá a la presentación de la nueva junta directiva y se ofrecerá un almuerzo a todas aquellas personas que quieran compartir esta jornada de convivencia. En el encuentro se contará con la actuación del grupo Rosas Flamencas.

Por último, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios informa que con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey, el próximo sábado, 25 de noviembre, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz permanecerá expuesto en veneración en el Convento de Capuchinos. Además se informa que el rezo del Santo Rosario tendrá lugar a las 19 horas y la Santa Misa se celebrará a las 19:30 horas, finalizando con el canto de la Salve a Nuestra Señora de los Remedios.