Una residente del Asilo Nuestra Señora de los Remedios es el segundo caso confirmado de coronavirus en Ubrique. Se informa que este segundo caso, corresponde a una muestra tomada a una residente del centro que fue ingresada la noche del 24 de marzo en el Hospital Comarcal Virgen de Las Montañas de Villamartín, donde se le realizó el test. Desde ayer, la alcaldesa está en contacto con el centro asistencial, ofreciendo cuanta ayuda y colaboración pueda prestar ante esta situación. Se informa que el centro está tomando las medidas que las autoridades competentes de la Junta de Andalucía les están indicando para garantizar la prestación de los servicios inherentes y esenciales de la propia actividad asistencial. De igual forma, el Ayuntamiento de Ubrique, seguirá trabajando para obtener toda la información relativa a cómo se encuentran usuarios y trabajadores para la tranquilidad de todos.

La alcaldesa, siguiendo con el principio de coordinación e información, ha remitido un escrito a la Delegada Territorial de Salud y Familias en la provincia de Cádiz, trasladando la máxima disponibilidad de colaboración para con el centro, sus residentes y el personal  que desarrolla allí su actividad diaria. Desde la alcaldía se ha hecho público el oficio remitido a la Junta de Andalucía: «Una vez que se ha confirmado el primer positivo por COVID-19 en nuestro municipio de Ubrique y más concretamente en un lugar tan sensible como el Centro Residencial de Mayores, puede comprender la inquietud y desasosiego que se ha generado en la población en general. Por ello le solicito, en aras a la transparencia y necesaria colaboración, que transmita a este Ayuntamiento la información de que disponga y pueda disponer en el futuro esa Delegación sobre la evolución de la enfermedad en nuestra localidad para desde este Ayuntamiento poder a su vez trasladarla, y en la medida de lo posible, tranquilizar a la ciudadanía. Por otra parte trabajadores de la citada Residencia nos han hecho llegar las informaciones de que habiendo solicitado la realización de los correspondientes test, éstos aún no han sido practicados y que no se les han facilitado los necesarios EPI ́s. Por ello le solicito que desde esa Delegación se realicen las gestiones oportunas para tal fin, reiterándolo, como ya hice telefónicamente, la predisposición de este Ayuntamiento en colaborar en todo aquello que precisen y esté en nuestras manos.» Además el Ayuntamiento de Ubrique quiere trasladar un mensaje de ánimo para las personas con contagio confirmado, así como a sus familiares recordando  que aquellos que están en la primera línea de batalla, cuidadores, sanitarios, etc… son quienes están expuestos a un mayor riesgo.

Hoy jueves además nos hemos querido acercar hasta las farmacias de Ubrique, que en estos días están ofreciendo una importante labor de asesoramiento y atención a toda la ciudadanía. Las cinco farmacias de Ubrique se están coordinando para atender  todas las necesidades de los pacientes ubriqueños.  También hoy destacamos que el Economato Social y Solidario de Cáritas abre hoy sus puertas al público en el horario habitual de 17 a 19 horas. Por último, desde el comercio Zeleste, en la calle Ing. Juan Romero Carrasco 12, nos informan que todas aquellas personas que necesiten pedir una bombona de butano o propano Cepsa, la bombona blanca, pueden realizar su pedido en el teléfono 956 46 35 57. En este teléfono además se le informará de las medidas de seguridad que se deben tomar a la hora de la recepción y pago de dicha bombona.