Informativo, martes 10 de marzo de 2020

 

El Centro de Salud de Ubrique, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, ha creado un espacio decorado con dibujos infantiles en la sala de extracciones de sangre para hacer más fácil someterse a esta técnica a los más pequeños. Con este espacio, idea de la enfermera gestora de casos de Ubrique, se pretende crear un ambiente que ayude a reducir la ansiedad a la población infantil que precise una toma de muestras sanguíneas. Asimismo, el Centro de Salud establecerá, en la medida de lo posible, un horario específico para que los profesionales de Enfermería realicen esta técnica con unos cuidados más personales e individualizados que aporten relajación a los menores. La iniciativa se enmarca en el proyecto de humanización de los espacios dedicados a la atención pediátrica en el Centro de Salud de Ubrique para contribuir a hacer más llevadero y agradable el tiempo que los  menores pasan en las instalaciones sanitarias. En esta línea, estudiantes del módulo de Arte del IES Las Cumbres de Ubrique decoraron en su día la sala de espera de Pediatría tras presentar un proyecto  que promocionaba la alimentación saludable, de forma que, además de alegrar el ambiente, se educa en la adquisición de buenos hábitos para la salud de los menores.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para el sábado, 21 de marzo, la Ruta y Cata de Chacinas. Las personas participantes realizarán una ruta por las callejuelas del casco antiguo ubriqueño amenizada con historias populares ofrecidas por el colectivo Camenae. La ruta va a concluir en el Mercado de Abastos donde se ofrecerá una cata de chacinas variadas de la Sierra de Cádiz. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus reservas, con un coste de 5 euros, en la Oficina Municipal de Turismo o en los teléfonos 670 245 139 o en el 956 46 49 00. La salida tendrá lugar el 21 de marzo a las 10 de la mañana desde las instalaciones de la Oficina de Turismo.

Mañana miércoles se celebra una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Piel Marroquinería. Previamente, en la tarde de ayer se ha celebrado una asamblea de trabajadores y trabajadoras con una destacada participación, donde los sindicatos CC.OO. y UGT han puesto en común los contenidos de la plataforma entregada a los empresarios. Desde Comisiones Obreras, Juan Linares ha realizado una valoración positiva y ha animado al resto de compañeros y compañeras a participar en próximos encuentros. Entre los aspectos que se van a negociar en este convenio destaca la reducción de la eventualidad de los contratos laborales y el refuerzo de la presencia de la mujer en las empresas del sector. Antonio Montoro de UGT, de igual manera ha destacado la importancia de la gran afluencia a la asamblea de ayer lo que pone de manifiesto el interés de las plantillas por la negociación del nuevo convenio. UGT defiende la actualización del texto del convenio con ampliación de los derechos sociales.

La Agrupación Musical «Santísimo Cristo del Calvario» ha organizado para este sábado, 14 de marzo un Concierto de Marchas Procesionales. Los actos darán comienzo a las 11:30 de la mañana con un pasacalles por la avenida de España. A continuación, a las 12 del mediodía, en el salón de actos del IES Francisco Fatou dará comienzo el concierto con la participación de Agrupación Musical «Santiago y Santa Ana», de Algodonales, la Agrupación Musical «Santísimo Cristo de la Antigua» de Espera y la Agrupación Musical «Santísimo Cristo del Calvario» de Ubrique.

Por último, el nadador de larga distancia Christian Jongeneel  ha mantenido esta mañana un encuentro con el alumnado del IES Los Remedios para dar a conocer su proyecto «Brazadas Solidarias», integrado en la Fundación Vicente Ferrer. Mediante la organización de eventos deportivos Brazadas Solidarias recauda fondos para mejorar la calidad de vida en las poblaciones rurales en India. La cita más próxima tendrá lugar en Roda con la iniciativa «Ronda 100 x 100 solidaria» en la que se espera que se den cita más de un centenar de nadadores.