Informativo, martes 3 de marzo de 2020

El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno visitaba ayer lunes nuestra localidad para participar en el acto de inauguración de la nueva sede del Partido Popular de Ubrique en la calle Hermanos Bohórquez Gómez, 11. El presidente andaluz durante este acto ha ofrecido todo su respaldo al sector de la Piel de Ubrique resaltando el buen hacer de los marroquineros que con su trabajo producen “marca Andalucía y marca España”. Juan Manuel Moreno se ha mostrado orgulloso del motor económico de la localidad por lo que desde la Junta de Andalucía se anuncia que  se va a trabajar para mejorar las condiciones en el ámbito fiscal y administrativo. De igual modo se ha mostrado preocupado por las consecuencias económicas que el problema sanitario del coronavirus pueda ocasionar a la marroquinería. Juan Manuel Moreno también se ha referido a la variante de Ubrique afirmando que será una realidad esta Legislatura, un asunto en el que ya se trabaja en la Consejería de Fomento. Además de Juan Manuel Moreno, en el acto de de inauguración de la sede popular también han participado la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, la diputada, María José García Pelayo y numerosos cargos institucionales de la provincia.

Hoy martes se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Piel Marroquinería donde los sindicatos ha presentado la plataforma donde se recogen los cambios más significativos que se quieren incluir en el nuevo convenio. El lunes, 9 de marzo a las 19 horas, en el IES Francisco Fatou tendrá lugar  una asamblea de trabajadores y trabajadoras convocada por las organizaciones sindicales para dar a conocer los contenidos de esta plataforma entregada a la parte empresarial.

La delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique y el Consejo Local de Mujer e Igualdad han publicado el programa de actos diseñado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Dichos actos comienzan mañana miércoles con la XV edición de la campaña “Educando en Igualdad” dirigida al alumnado de Educación Infantil de 5 años y de 3º y 5º de Educación Primaria. El jueves 5 de marzo, a las 12 del mediodía tendrá lugar  la concentración en la Plaza del Ayuntamiento y lectura del manifiesto acordado por las Diputaciones de las ocho provincias andaluzas. Asimismo, se llevará a cabo la izada de la bandera feminista. La programación incluye además un encuentro de convivencia entre las asociaciones de mujeres “Arco Matrera” y “Preformación 94”, para el 11 de marzo y el XXII Encuentro de Poesía en Ubrique organizado por el colectivo de poetisas “Siempre aprendiendo” e impulsado por las asociaciones de mujeres de Ubrique “Mujeres Nushu” y “Preformación 94”, acto que tendrá lugar el  23 de marzo a las 17 horas en la Peña Flamenca de Ubrique contando como invitado con Juan Manuel González Cabezas. También se ha programado la representación del espectáculo de copla española “Embrujo” a cargo del grupo “Patio Bandera” para el 27 de marzo, un curso de autoconocimiento y desarrollo personal impilsado por la Mancomunidad  y  el ciclo de cine: Mujeres de otros mundos.

Por otro lado el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Martel ha informado hoy en Radio Ubrique sobre la puesta en marcha del proyecto “Participacción” y los cursos de la “Escuela de Ciudadanía”. Por último, dentro del apartado dedicado a la información plenaria, la delegada del Mayor, Remedios Trujillo ha informado que está abierto el período de inscripción para participar en las Olimpiadas Sierra y Mar y ha ofrecido las últimas novedades en torno a la Escuela Municipal de Música.