Informativo, viernes 27 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Ubrique ha informado este mediodía que ya son 4 los casos confirmados de coronavirus en Ubrique a través del siguiente comunicado.

«Atendiendo a la situación cambiante, de hora en hora y siguiendo con el compromiso informativo de transparencia, el Ayuntamiento de Ubrique, comunica lo siguiente:

  • Durante las últimas horas, este Ayuntamiento ha conocido que se han diagnosticado en nuestro municipio 2 nuevos casos de COVID-19. Al igual que se conoce que se han realizado más pruebas y se está a la espera de los resultados. Esta información ha sido recabada a través de diferentes fuentes. Con el objetivo de que la información sea la más veraz y escrupulosa posible, este Ayuntamiento apela a que sean las autoridades competentes en materia de Salud, quienes informen de la situación que se va generando día a día, la evolución de los casos, las medidas que se estén tomando tanto de atención a pacientes, como de prevención para cuidadores y trabajadores. Así se les ha trasladado a los diferentes organismos.
  • Entendemos así, que los familiares han de estar informados de primera mano, del estado de salud, de las medidas adoptadas y las previstas ante los diferentes escenarios que pudieran producirse. De ahí, que demandemos esa colaboración mutua que nos permita disipar, ya no solo las dudas, sino la desinformación que pueda generarse.
  • La Alcaldía y, por ende, el Ayuntamiento Pleno, insiste en su total colaboración y coordinación ante la situación que nos aborda. Así la Alcaldesa está en contacto con la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial para concretar tareas de desinfección interiores de los centros que lo requieran.
  • La Alcaldesa ha contactado con la Consejera y el Delegado de Igualdad, Políticas Social y Conciliación de la Junta de Andalucía, para conocer las medidas que se tienen previstas, en caso de confirmarse más bajas en al plantilla, para garantizar la buena prestación del servicio. Igualmente ha contactado con la Delegada Territorial de Salud en Cádiz, para saber como evolucionaba la situación en la residencia, manifestando esta que se están siguiendo las pautas indicadas. Por ellos, nosotros y por todos #QuedateEnCasa»

Bomberos del Consorcio Provincial colaboran desde ayer jueves con las labores de desinfección de las calles de nuestra localidad. Los equipos están centrando sus esfuerzos en los alrededores del Centro de Salud de Ubrique, la Residencia de Ancianos y las entradas a la farmacias locales. El Consorcio Provincial de Bomberos se ha puesto a disposición de los municipios de la provincia para colaborar en la lucha contra el COVID-19.

La Policía Local de Ubrique va a intensificar los controles del movimiento de personas para evitar los desplazamientos a segundas residencias durante el fin de semana. Además el jefe de la Policía Local, José Salguero ha confirmado que hasta el momento se han registrado en nuestra localidad 35 infracciones y ha habido una detención por desobediencia.

El SAE de Ubrique insiste hoy viernes en dar publicidad a los números de teléfonos puestos a disposición de los usuarios que necesiten realizar alguna gestión. Estos números son:
600 168573, 600 168576, 600 168577,  600 168578 y  600 168580. Estos números coinciden con los puestos de trabajo de cada uno de los técnicos del SAE que actualmente trabajan por turnos para evitar contagios. Por ello se solicita a los usuarios que insistan en todas las opciones puestas a su disposición.

También hoy viernes, desde Movex, Javier Gallego nos ha informado hoy sobre todo el movimiento solidario por el que numerosas empresas, comercios y particulares ubriqueños están aportando su granito de arena en la lucha contra el coronavirus mediante la confección de mascarillas y batas quirúrgicas.

La Asociación de Vecinos Coto Mulera tenía programada para mañana sábado la celebración del Concurso de Migas. Como el Estado de Alarma no lo va a permitir, los vecinos de Coto Mulera nos invitan a disfrutar mañana en nuestros hogares de unas buenas migas y a compartirlo por redes sociales.

Por último,el equipo de fútbol sala femenino de Ubrique solicita, a todos aquellos que han adquirido papeletas para el sorteo de hoy viernes 27 de marzo, que las conserven. Desde el equipo de fútbol sala femenino ya se informará sobre la nueva fecha del sorteo cuando la ONCE retome sus actividades.