Informativo, miércoles 4 de marzo de 2020

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa sobre la inauguración de dos nuevas exposiciones en la localidad. Del 6 de marzo al 1 de abril permanecerá expuesta en la Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, la nueva muestra fotográfica del ubriqueño Ángel Pablo. Se trata de una exposición formada por un total de 40 obras que abordan diferentes temáticas, de las cuales 18 obras son de nueva creación. Desde que comenzara su actividad con sólo 14 años en el revelado de fotos, Ángel Pablo ha colaborado como fotógrafo con numerosas publicaciones de ámbito nacional, desde Diario de Cádiz durante años, hasta El Periódico del Guadalete, las revistas Primera Línea o Dunia, así como en portadas de discos. En uno de sus últimos trabajos captaba imágenes de Venecia para el periódico El Mundo. Además, ha expuesto en distintos lugares de España, Portugal y Bélgica. Por otro lado, la ubriqueña Ana Venegas Bazán expondrá a partir del próximo viernes, 6 de marzo la muestra fotográfica «Un pueblo de ensueños» en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán». Se trata de una colección formada por un total de 31 fotografías que recogen diferentes rincones de Ubrique y que permanecerán expuestas para su contemplación hasta el 29 de marzo. El horario de visita será el siguiente: de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

La concejala de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo ha destacado hoy en Radio Ubrique la programación de actividades diseñada por el Consejo Local de la Mujer e Igualdad para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Mañana jueves, a las 12 del mediodía tendrá lugar una concentración en La Plaza donde se procederá al izado de la bandera feminista y se dará lectura a un manifiesto consensuado por todas las Diputaciones provinciales andaluzas.

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la galería de arte Proyecto 5 ha proyectado un ciclo de conferencias centradas en destacar la trayectoria de mujeres ubriqueñas. En las conferencias, bajo la denominación de «En Femenino», se va a contar con la participación de Isabel y Mayte Arenas, Sonia y Noelia Jiménez y Esperanza Cabello. Tendrán lugar los días 5 y 6 de marzo. Remedios Rubiales, responsable de Proyecto 5, nos ha informado que la programación se completa hoy con un Taller sobre Pintura Mural impartido por Sonia Chacón.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy el informe presentado en el pasado pleno ordinario por el responsable de Policía y Seguridad Ciudadana, José Antonio Herrera Medrano quien ha detallado las últimas intervenciones realizadas desde este departamento.