Informativo, lunes 2 de marzo de 2020

El presidente del Partido Popular Andaluz y Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno inaugura hoy lunes,  2 de marzo, la sede del Partido Popular de Ubrique. El acto dará comienzo a las 19 horas, en las nuevas instalaciones del PP de Ubrique situadas en la calle Hermanos Bohórquez Gómez, 11. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho públicas las bases del  Certamen Infantil y Juvenil de Pintura «Villa de Ubrique» 2020. Podrán tomar parte cuantos alumnos y alumnas se encuentren matriculadas en los centros educativos de nuestra localidad. El tema, el tamaño y la técnica serán libres. Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique del 1 al 3 de abril de 9 a 14 horas. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del alumno o alumna, la edad, el curso al que pertenece, nombre de su colegio y teléfono familiar. En este certamen se fijan las siguientes categorías: Juvenil,  de 15 a 17 años; Infantiles, de 3 a 6 años, de 7 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años y categoría para el alumnado con discapacidad intelectual. Los premios de la categoría de Juvenil consisten en un primer premio dotado con 150 euros y diploma y un segundo premio de 100 euros y diploma. En el resto de categorías los premios consisten en premios-vales de 30 euros para material escolar en librerías ubriqueñas y diploma.

La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ubrique lamenta el robo de 20 plantas autóctonas que recientemente habían sido sembradas en el Paseo del Prado, bajo la zona de Vista Alegre. Los hechos han tenido lugar este pasado fin de semana y no han ido a más gracias a la intervención de un vecino que recriminaba la acción a la persona que estaba realizando el hurto. Desde la delegación de Parques y Jardines su responsable, Isabel María Bazán ha realizado hoy una llamamiento al civismo y ha pedido colaboración en la conservación de los espacios públicos.

Hoy lunes se abre el plazo de inscripción para participar en un Curso de Iniciación a las Técnicas del Bonsáis que se impartirá los sábados 14 y 28 de marzo en el Convento de Capuchinos. Los interesados deben acudir a la Oficina de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique a formalizar sus inscripciones. Se ofertan 10 plazas que se concederán por riguroso orden de inscripción. Los participantes deberán abonar una fianza de 20 euros que será devuelta una vez que finalice el curso. Las personas inscritas en este Curso de Iniciación al Bonsái recibirán gratuitamente un pre-bonsái con el que podrán poner en práctica todas las técnicas de cultivo que se imparten en el taller. Como monitores de este curso van a participar los integrantes de Adictos al Bonsái de Ubrique. El colectivo, de igual modo, trabaja en la organización de la IV Exposición de Bonsáis «Villa de Ubrique» que se celebrará en el fin de semana del 20 al 22 de marzo.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique inicia una nueva campaña de promoción del comercio local en esta oportunidad con motivo de la celebración del Día del Padre. Para participar hay que presentar un ticket de compra en la Oficina de Turismo y se entrará en el sorteo de 6 plazas para un el taller  «Pintar camisetas para padres e hijos» que impartirá la artista local Estefanía Hernández. La campaña se desarrollará hasta el 19 de marzo. El sorteo se realizará ese día en directo a través de la emisora municipal Radio Ubrique. Los datos sobre esta convocatoria los ha presentado hoy la responsable de Comercio, Remedios Trujillo.

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz abre hoy lunes el período de inscripción para participar en la 4ª Caminata Solidaria que tendrá lugar el domingo 15 de marzo. Los interesados deben acudir a la sede de Adisica, los martes y jueves en horario de 20 a 22 horas, a La Trastienda o a la Oficina de Turismo. El precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 12 años. Los beneficios de esta Caminata Solidaria se van a destinar a la familia Gómez Oñate. La salida se ha previsto desde el centro de la avenida de España a las 11 de la mañana, con un recorrido urbano de 6 kilómetros, y meta en el Pabellón Polideportivo.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel ha informado sobre la ronda de contactos que se está manteniendo con los centros de secundaria de la localidad para dar a conocer el programa de corresponsales juveniles. Además, como responsable de la concejalía de Participación Ciudadana ha informado que se encuentra abierto el período de inscripción para formar parte del  Consejo Comarcal de Participación Ciudadana.

Para finalizar, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo inicia mañana martes el triduo en honor a su titular que tendrá lugar en la Parroquia de Ubrique los días 3, 4 y 5 de marzo a las 20:30 horas con la participación del párroco de Puerto Serrano, Pedro Antonio Lozano. Además la imagen de Jesús Cautivo estará en solemne besapiés el próximo viernes 6 de marzo.