Informativo, miércoles 11 de marzo de 2020

El viernes 3 de abril tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el XV Concurso de Repostería Típica «Gañotes de Ubrique» organizado por la delegación de Cultura. Podrán participar todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad que lo deseen. La inscripción se podrá realizar en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique o en el teléfono 956 46 12 90, siendo el último día de inscripción el martes, 31 de marzo. Los miembros del jurado serán designados por la delegación de Cultura. La decisión del jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. El premio podrá ser declarado desierto si los dulces presentados carecen de una calidad aceptable y además la decisión del jurado será inapelable. En este concurso se van a conceder tres premios: un primer premio de 150 euros y diploma; un segundo premio de 100 euros y diploma y un tercer premio de 80 euros y diploma. Se informa que estos premios llevarán su correspondiente retención fiscal. El participante presentará el plato preparado para el concurso, con un mínimo de 20 gañotes, el viernes, 3 de abril, a las 17 horas en el Ayuntamiento de Ubrique, para su degustación por parte del jurado y designación del fallo de los tres premios ganadores. El fallo  se dará a conocer el mismo día 3 de abril en la Plaza del Ayuntamiento. Los asistentes a la entrega de premios podrán degustar los gañotes presentados a concurso una vez conocidos a los tres premiados.

Desde el Centro Tecnológico de la Piel ha organizado para el 15 de abril un curso de «Excel para la Gestión Empresarial» que va a ser impartido por el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz. Esta acción formativa va a tener una duración de 7 horas, para un máximo de 30 asistentes,  en horario de 10 a 14 y de 15:30 a 18:30 horas. Los interesados se pueden inscribir en el correo electrónico info@economistascadiz.com. Javier Gallego, gerente de Movex  además se ha referido hoy en Radio Ubrique a las posibles repercusiones de la crisis del coronavirus en el sector de la piel, como el descenso en las estimaciones de producción.

 

El comité de seguimiento del coronavirus en Andalucía ha acordado algunas medidas adicionales en relación con la restricción de accesos a los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. Así, se ha decidido restringir las visitas a los centros hospitalarios de los Informadores Técnicos Sanitarios, limitar los acompañantes de quienes se acerquen a los servicios de urgencias para contener el avance de la epidemia, así como de los pacientes hospitalizados, de forma que cada paciente sólo podrá tener un acompañante. La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer a todos los profesionales sanitarios andaluces su trabajo y dedicación, así como su servicio y colaboración con las autoridades sanitarias para dar una rápida respuesta ante los casos de coronavirus en Andalucía. En la Escuela de Salud de Radio Ubrique, Antonio Rodríguez ha recordado las recomendaciones a tener en cuenta para evitar el contagio de cualquier enfermedad infecciosa.

EL CADE de Ubrique ha convocado un curso de «Nóminas y Seguridad Social. Contrataciones.» El objetivo de este curso es capacitar a las personas participantes para que conozcan el funcionamiento de la Seguridad Social, los trámites y gestiones que una empresa debe realizar desde el momento que inicia su actividad. Para inscribirse deben acudir a la sede en Ubrique del Centro Andaluz del Emprendimiento, en el teléfono 856 58 80 04, o en el correo electrónico cade.ubrique@andaluciaemprende.es.