La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez se ha referido hoy en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, a las medidas extraordinarias que se están tomando desde el Ministerio de Sanidad y Conserjería de Salud y Familias para contener el contagio de coronavirus. Entre estas medidas  la Junta de Andalucía cierra desde hoy jueves todos los Centros de Participación Activa de Andalucía con el objetivo de proteger a nuestros mayores. Isabel Gómez ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población. Desde la administración local se está estudiando reducir los riesgos, aplazando aquellas actividades que supongan una congregación de personas aunque de momento no se ha tomado ninguna medida excepcional.

El colectivo Zarpitas ha organizado para el sábado 28 de marzo la celebración de una Exposición Benéfica de Arte en la que se va a contar con la colaboración de una gran variedad de artistas locales. El evento se va a desarrollar en las instalaciones del Hotel Ocurris con el objeto de recaudar fondos para sufragar las actividades de acogida de animales abandonados de este colectivo.

La empresa Reyma Taurino ha hecho público el cartel de la Feria de la Piel de Ubrique que se anuncia para el sábado 28 de marzo. Se trata de una corrida de toros flamenca en la que se van a lidiar reses de la ganadería de Nuñez del Cuvillo para los diestros Enrique Ponce y Daniel Crespo con la actuación de los artistas jerezanos «La Macanita», Jesús Méndez, y «La Reina Gitana», al piano. Las entradas se pueden adquirir desde el 17 de marzo en La Tertulia o en la web reymataurino.es. El espectáculo tendrá lugar en la Plaza de Toros de Ubrique dando comienzo a las 17 horas.

Por último, mañana viernes la asociación Adisica comenzará con el reparto de las camisetas entre las personas que se han inscrito en la 4ª Caminata Solidaria a beneficio de la familia Gómez Oñate. Los interesados deben acudir mañana  a la sede del colectivo de 18 a 21 horas y el sábado, de 11 a 13 horas.