Bajo el lema !Igualdad Ya¡ el Ayuntamiento de Ubrique se ha sumado hoy a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer convocados por las Diputaciones Provinciales de Andalucía. A las doce del mediodía ha tenido lugar un concentración en La Plaza donde se ha dado lectura a un manifiesto en el que se recoge que es » urgente, importante y necesario que al menos todas la mujeres puedan caminar juntas, obviando banderas, idearios e imaginarios patriarcales que pretenden relegarlas a ciudadanas de segunda dividiendo sus propias alianzas.» El día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad y su desarrollo íntegro como persona. En este manifiesto se reivindica «la lucha por la igualdad, la no
discriminación, la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, aspectos que deben ser objetivo prioritario de las agendas políticas tanto a nivel internacional, estatal, autonómico, como local». En esta edición de noticias recogemos el contenido íntegro de este manifiesto.

Alas Violeta también se suma a los actos reivindicativos del 8-M. El colectivo feminista ubriqueño ha organizado para mañana viernes una preformance en la que se va representar la coreografía del himno feminista «Un violador en tu camino». Dará comienzo a las 18 horas en el centro de la avenida de España. Además se va a llevar a cabo un acto simbólico para reivindicar la presencia de más nombre de mujeres en el callejero ubriqueño, por lo que este fin de semana se van a renombrar 15 calles del casco antiguo con nombres de mujeres o que hacen referencia a las mujeres.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro. En su intervención ha analizado aspectos de la actualidad local como la celebración del Día de la Mujer y la reciente visita del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.

Para finalizar la sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique ha acogido esta mañana el acto de presentación de la primera edición primavera del Festival Vive Sierra. Doce horas de espectáculo musical, desde la 1 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, que se va a desarrollar el sábado, 21 de marzo, en la Plaza de Toros de Ubrique. Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden conseguir en tickentradas y en los distintos puntos de venta oficiales. Entre los artistas participantes en este festival destaca la presencia, entre otros, de David Barrull, Malamanera o el ubriqueño José de Lola. Además el público disfrutará de servicio de foodtruck, fiesta Gozadera y la actuación de Dj’s. El Festival Vive Sierra ha sido presentado por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y los organizadores del evento, Carmelo Blanco y Daniel Daex.