El Ayuntamiento de Ubrique, a través del proyecto «Ubrique Solidario», procederá la semana próxima a la distribución, entre la población infantil, de mascarillas. Estas mascarillas han sido confeccionadas en el Centro de Tecnológico de la Piel por el personal voluntario. El reparto se realizará teniendo en cuenta el centro educativo en el que se encuentre escolarizado cada menor. Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, ha informado que en los próximos días se detallará cómo se va a organizar este reparto. Tanto Ayuntamiento de Ubrique como la Fundación del Centro Tecnológico de la Piel han agradecido hoy viernes la implicación y compromiso de todas las personas que han participado en el proyecto «Ubrique Solidario» haciéndoles entrega de un diploma en piel, reconocimiento que ha sido otorgado a costureras, voluntarias, empresas colaboradoras, Policía local y medios de comunicación. La alcaldesa de Ubrique además se ha referido al proceso de reapertura de los comercios y bares previsto para la próximo semana. A día de hoy en el Ayuntamiento aún no se tiene constancia de cuántos hosteleros van a poder abrir. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se está a la espera de conocer cuál va a ser el marco que regule esa reapertura para poder brindar su apoyo en la medida de sus posibilidades.

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organiza un Concurso de Cuentos y Relatos 2020 con el objeto de  fomentar la creatividad y la animación a la lectura en todos los colectivos. Pueden participar en el concurso todos los menores, jóvenes y adultos residentes en la localidad de Ubrique con un total de 7 categorías distribuidas por edades: 6 y 7 años, 8 a 10, 11 y 12, 13 a 15, 16 a 18, 19 a 30 años y de 31 años en adelante. En este concurso se establecen 7 premios consistentes en cheque valorado en 50 euros para gastar en una librería especializada en libros infantiles (categorías 1ª, 2ª y 3ª) y cheque valorado en 100 euros para gastar en una librería (categorías 4ª, 5ª, 6ª y 7ª). Las obras se deberán enviar al correo electrónico participacionciudadana@ayuntamientoubrique.es adjuntando dos documentos, uno con el cuento o relato que se presenta a concurso y otro con los datos personales del autor. Cada participante solo podrá presentar un cuento o relato a concurso. El plazo de entrega acabará el día 30 de junio de 2020 a las 23:59 horas.

De igual modo, la delegación de Participación Ciudadana ha hecho públicas las bases del concurso «Microcortos desde Ubrique». La grabación no debe de durar más de un minuto y la temática tiene que estar relacionada con Ubrique y su entorno. El fin de este concurso es poner en relieve la idiosincrasia de nuestra localidad a través de la participación de los ubriqueños/as en las redes sociales. La grabación debe enviarse a través de la plataforma Smash al correo electrónico participacionciudadana@ayuntamientoubrique.es Solo se podrá enviar un vídeo por participante y deberá de ser inédito. Los vídeos se publicarán a partir del día 18 de mayo en la página de Facebook del Ayuntamiento de Ubrique. El plazo de entrega será desde el 11 de mayo hasta el 17 de mayo a las 23:59 horas. El Ayuntamiento de Ubrique se reservará el derecho de admisión de vídeos. El premio consistirá en una cámara Canon PowerShot SX432 IS que se sorteará entre todos los y las participantes, una vez subidos todos los vídeos.

Por último, la Junta de Andalucía ha publicado los casos confirmados y defunciones por COVID-19 en la provincia de Cádiz por distrito sanitario y municipio actualizados a día de hoy sin incorporar ninguna novedad respecto a nuestra localidad.