Informativo, miércoles 20 de mayo 2020

La delegación de Comercio ha mostrado hoy su satisfacción por la gran acogida dada por los comercios ubriqueños a la campaña #YoComproEnUbrique a la que ya se han adherido alrededor de 200 establecimientos de todos los sectores. Esta campaña de apoyo al comercio local se está llevando a cabo a través de redes sociales y se ha reforzado con cartelería, cuñas publicitarias en la emisora municipal y con la elaboración de un vídeo promocional. Remedios Trujillo, responsable de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha querido enviar un mensaje de apoyo y aliento a todos aquellos comerciantes que a lo largo de estas dos últimas semanas han ido abriendo sus puertas al público local.

El Partido Popular de Ubrique, de igual modo, ha iniciado una campaña de apoyo al comercio local en las redes sociales. La campaña se lleva a cabo bajo el lema «Activemos Ubrique» y fomenta el consumo en la localidad en todos los ámbitos, con el objeto de reactivar la economía ubriqueña.

Por otro lado, desde el CADE de Ubrique se informa que durante el estado de alarma se ha mantenido la atención al público a través de la plataforma Somos Emprende. De esta forma telemática se continúa trabajando ofreciendo asesoramiento sobre las medidas extraordinarias que se han ido aprobando para hacer frente al impacto económico de la crisis sanitaria.

En el plano deportivo la Federación Andaluza de Fútbol anunciaba la pasada semana la cancelación definitiva de todas las competiciones autonómicas y regionales y daba a conocer cómo se resuelven las clasificaciones en cada categoría. En este sentido, el equipo juvenil del Ubrique Unión Deportiva consigue el ascenso a 3ª Andaluza mientras que el Ubrique UD benjamín B, que ocupaba la primera posición de su grupo, se alza con el título de campeón de liga. Desde el Ubrique Unión Deportiva, Modesto Barragán ha destacado el deseo de todos los jugadores de poder retomar pronto la actividad deportiva.

Para finalizar, la compañía Endesa informa que mañana jueves se va a proceder a llevar a cabo labores de mejoras en la red en nuestra localidad. Por este motivo se va a producir un corte en el suministro eléctrico de 7 a 11:30 de la mañana que afectará a la parte baja de la avenida de España, desde el estanco hasta la plaza de La Estrella, y a la calle García Lorca.