Informativo, viernes 22 de mayo de 2020

El portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha manifestado su satisfacción tras conocer que el Equipo de Gobierno ha recogido la propuesta andalucista en la que se solicitaba la redacción de un reglamento para la concesión de ayudas a través del Fondo de Emergencia Local. El texto ha sido presentado en junta de portavoces y será llevado a aprobación en la convocatoria de sesión plenaria del próximo martes. José Antonio Bautista ha declarado que por parte de AxSí, se ha defendido la importancia de la creación de estas bases reguladoras para contribuir a la transparencia y facilitar que todos conozcan los criterios, requisitos y cantidades que se repartirán. Andalucía por Sí anuncia que van a «continuar aportando ideas y empujando en la misma dirección para que juntos salgamos de esta situación lo antes posible».

Desde la Asociación de Hosteleros de Ubrique se ha informado hoy sobre los bares y restaurantes que se encuentran abiertos al público en la localidad en estos momentos y cuáles anuncian su apertura de cara a la semana próxima, una vez que nuestra provincia pase a la fase II de la desescalada. Miguel Rosado además ha agradecido los medidas económicas que se van a emprender desde el Ayuntamiento de Ubrique y que se aprueban el próximo martes en sesión plenaria.

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique trabaja también en estos días en la reapertura de la instalaciones deportiva en la localidad. Ya desde el pasado miércoles los usuarios pueden realizar sus reservas para las pistas de tenis, pádel y atletismo. Virginia Bazán, concejala de Deportes, ha destacado que se ha conseguido la reapertura en un tiempo récord adecuándose a toda la nueva normativa vigente.

La Fundación López Mariscal informa que el próximo 1 de junio se va a proceder a la apertura del plazo de preinscripción para dos programas educativos destinados al alumnado de Primaria. Por un lado el Programa de Verano de Refuerzo, para todo el alumnado ubriqueño que lo desee, donde la metodología se centrará en el refuerzo de las asignaturas de matemáticas, lengua e inglés. Y por otro lado, el Programa Advance, de cara la curso 2020/21, cuyo período de inscripción también se abrirá el 1 de junio para el alumnado que necesite recibir clases de apoyo al estudio. Ambos programas se van a impartir por profesionales de la docencia y son totalmente gratuitos, siendo las plazas limitadas. Las solicitudes se pueden recoger y entregar en la sede de la Fundación López Mariscal, en la calle García Lorca, en horario de mañana de 10 a 14 horas.

Para finalizar, el jefe de la Policía Local, José Salguero ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que mantengan la prudencia en sus salidas durante el fin de semana teniendo en cuenta el buen tiempo. Desde la Policía Local se recuerda que el parque periurbano del trasvase se encuentra cerrado al público para actividades recreativas. De cara al fin de semana la Policía Local va a reforzar el turno de noche.