La Junta de Andalucía eleva hoy a 50 el número de positivos confirmados en COVID-19 en nuestra localidad con dos nuevos casos. La Consejería de Salud y Familias ha actualizado los datos por municipios recogiendo dos nuevos contagios en nuestra localidad producidos en los últimos días. De esta forma Ubrique pasa de 48 a 50 positivos por coronavirus.
El Equipo de Gobierno ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación de Hosteleros local en el que se ha acordado trabajar de forma conjunta para facilitar la reapertura de los bares y cafeterías, permitida en la fase 1 de la desescalada, a partir de la semana próxima. Los establecimientos que decidan abrir solo podrán atender a sus clientes en la zona de veladores con una ocupación máxima del 50% . La zona de veladores podría ser ampliada temporalmente por el Ayuntamiento de Ubrique, en los casos en los que sea posible, para poder abarcar ese 50% con la separación entre mesas que establece la normativa. De esta forma se ha solicitado a todos los hosteleros que remitan al Ayuntamiento un informe en el que se recojan las dimensiones autorizadas hasta ahora de sus zonas de veladores y que, aquellos que estén interesados en la ampliación del espacio permitido, que lo trasladen para su estudio por parte de los servicios técnicos municipales. Manuel Ángel Chacón, como responsable de Urbanismo además ha informado que se han retomado las obras del Plan Invierte 2019 por lo que los operarios se encuentran ya trabando en la zona de la Plaza Juan Carlos I.
El Ubrique UD senior está todavía pendiente de lo que finalmente decida la Federación Andaluza de Fútbol con respecto a la competición de la Primera Andaluza Gaditana. La liga quedó suspendida el pasado mes de marzo cuando restaban 9 jornadas para su finalización con el Ubrique UD ocupando la cuarta plaza de la clasificación, lo que daba derecho a disputar los playoffs de ascenso. No obstante, hasta el momento se desconoce qué va a pasar con la competición, dado que todavía la Federación no se ha pronunciado al respecto. A día de hoy no se sabe si se reanudarán las ligas, si se dan por finalizadas e incluso si habrá ascensos o descensos. Equipos como Puerto Real o Jerez Industrial han hecho algunas propuestas alternativas para defender sus intereses. En el caso del Ubrique UD, su entrenador, Miguel Domínguez, ha señalado hoy que solo se debería volver a jugar cuando se garantice la seguridad total de los jugadores y que, una vez que eso se logre, la mejor opción desde su punto de vista sería terminar la competición con la disputa de unos playoffs express.