La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha participado esta mañana en un Consejo de Alcaldías convocado por la presidenta de Diputación Provincial de Cádiz, Irene García. En este nuevo encuentro con los alcaldes y alcaldesas de los municipios y entidades locales autónomas (ELA) de Cádiz se han presentado los nuevos programas de inversión y empleo promovidos por la institución provincial para combatir los estragos económicos y sociales del COVID-19. Irene García ha explicado en esta reunión el alcance y cuantía de las iniciativas que podrán financiarse con el superávit y el remanente de tesorería del presupuesto de 2019.  En este foro también ha dado a conocer otras dos novedades como la distribución de la asignación del Fondo Social Extraordinario, procedente del Gobierno de España, que le corresponde a la Diputación de Cádiz, y las nuevas normas que se incorporarán en la gestión del Plan Provincial de Obras y Servicios para resolver actuaciones pendientes de anteriores ediciones. Isabel Gómez ha explicado que en breve se conocerán las cuantías que le corresponden a nuestro municipio a través de estos nuevos planes. La alcaldesa también ha informado que las instalaciones del Cementerio Municipal se encuentran abiertas al público desde hoy martes en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 13 horas sábado, domingo y festivos. Desde la alcaldía también se ha destacado la incorporación de los servicios de mantenimiento, apertura, cierre y limpieza de los centros educativos de Infantil y Primaria y guardería así como  la apertura de instalaciones deportivas al aire libre como las pistas de tenis, pádel y las pistas de atletismo.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno continúa llevando a cabo la Campaña de Recogida Solidaria de Alimentos en favor de Cáritas de Ubrique habiendo recibido ya en torno a 400 kilos de comida. El objetivo de la Hermandad es poder colaborar con Cáritas con una aportación de 1.000 kilos por lo que se anima a la ciudadanía a seguir colaborando, realizando aportaciones. Los alimentos se pueden entregar en la ermita del Jesús en horario de 18 a 20 horas.

Dentro del proceso de desescalada, hoy nos hemos acercado a conocer la situación que atraviesan las agencias de viajes de nuestra localidad dada las grandes limitaciones de movilidad para la población determinadas por el estado de alarma. Pendientes de la apertura de los hoteles en las costas andaluzas, desde las agencias de viaje de la localidad, Jorge Carrasco no confía en que para el Puente del Petaquero se pueda retomar la actividad.