Esta mañana se ha procedido a celebrar  el acto de entrega de premios a los ganadores del 19º Concurso Día Mundial del Medio Ambiente convocado por el Ayuntamiento de Ubrique. El jurado ha otorgado el premio en la categoría A, alumnado  de Infantil, al trabajo presentado por la clase de Educación Infantil de 5 años del CEIP Ramón Crossa. El premio en la categoría B, alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria, ha sido entregado a la clase de tercero de Primaria del CEIP Benafelix. El premio en la categoría C, alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, ha recaído en el trabajo presentado por la clase de 6º de Primaria del CEIP Ramón Crossa. Y el premio especial del jurado, consistente en una visita al Aula de la Naturaleza del Higuerón de Tavizna, un libro electrónico y un disco duro externo, ha sido concedido a la clase de tercero de Primaria del CEIP Benafelix. En el acto han participado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén, la concejala de Educación, Isabel María Bazán y el técnico de Medio Ambiente, Pedro Viruez. 
En la tarde de ayer se celebraba en el Ayuntamiento de Ubrique el acto de entrega de diplomas con los que se quiere agradecer su implicación a los colectivos que han colaborado en el Proceso Participativo de Actualización del Reglamento de Participación Ciudadana. El acto ha estado presidido por la concejala responsable del Área de Hacienda, Régimen Interior y Especial de Cuentas, Trinidad Jaén y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Martel. Los colectivos que han recibido este reconocimiento son: Mayores Vecinales, Ubrique Dame Tu Mano, la Asociación de Aficionados a la Banda Ciudadana de la Sierra de Cádiz, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, la Asociación de Vecinos Misión Rescate, la Asociación de Vecinos Antonio Vega, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, el Observatorio de Salud Especialistas Ya y la Asociación Cultural de Mujeres Preformación 94. 

También en la tarde de ayer se celebraba el acto de entrega de premios del III Concurso de Cuentos y Relatos 2022, organizado por la delegación municipal de Participación Ciudadana. Los trabajos premiados son: en la primera categoría, Hugo Fernández Camacho con la obra «Una tradición por descubrir», en la segunda categoría, Virginia Ruedas Aguilar, con la obra «Oscuridad romana», en la tercera categoría, Javier Aguilar Márquez, con la obra «El abuelo»; la cuarta  categoría era declarada desierta y en la quinta categoría, Josefa Márquez Márquez con la obra «Despertar en el paraíso».

En el espacio que Radio Ubrique está dedicando a la convocatoria de Elecciones al Parlamento de Andalucía hoy hemos contado con la intervención de la candidata número uno por Cádiz del Partido Socialista, Irene García.  Y para finalizar recogemos que hoy viernes se celebra el acto de Homenaje Día del Petaquero. Será a partir de las 20 horas en el Convento de Capuchinos. Este año se va a centrar este homenaje en el relevo generacional en el sector, reconociendo el trabajo de las familias empresarias locales. Además se rendirá a homenaje a petaqueros y un viajante de la localidad. Maribel Lobato, técnica del Museo de la Piel ha dado a conocer sus nombres.