El proyecto de Economía Circular sigue avanzando en Ubrique. El sistema de recogida `puerta a puerta’ llega a los bloques de vecinos después de que se implantara de mantera experimental en la barriada de El Jardín. Ahora es el turno del Paseo del Prado y alrededores, siendo un total de 14 las calles que se suman al proyecto. Desde hoy, y sin proceso de adaptación comienzan las viviendas unifamiliares y bloques de menos de 8 domicilios de las calles Marroquineros, Isabel Domínguez León, Doctor Reguera León, Pizarro, Magallanes, Hernán Cortés, Menéndez Pidal, Marañón, Federico Venegas, Sor Pilar Linares, Zarco Bohórquez, Santa Ana, Consuelo Vega, Ángeles Bohórquez y el propio Paseo del Prado. Los bloques de vecinos de más de ocho o diez viviendas serán informados en los próximos días de las soluciones personalizadas a sus circunstancias.

El Convento de Capuchinos acogía el homenaje que, con motivo del Día del Petaquero, reconoce la labor de ubriqueños y ubriqueñas en el sector. En esta ocasión, los protagonistas fueron aquellos que han llevado a cabo el relevo generacional en diferentes empresas durante las últimas décadas, tanto en el marco empresarial como en el mantenimiento del oficio. Sobre los homenajeados se resaltaba la dedicación a la piel durante su trayectoria profesional, teniendo en común la experiencia y el haber hecho de la marroquinería su oficio, su sustento familiar y su forma de vida. Así las cosas, se reconoció a los empresarios Manuel Martínez Melgar, Francisco Trujillano Gutiérrez, Antonio Valle Morales, José Luis Piña Jiménez, Esperanza Romero, Antonio Oliva Romero y José Pérez Pérez junto a sus hijos e hijas, que han tomado el testigo y han seguido impulsando la actividad marroquinera. También a Pepe Montiel y Manuel María Enríquez, presidente y vicepresidente de Asopiel y a la familia de Paco Bazán por su contribución al sector a través de la maquinaria y suministros desde hace décadas. Además, se tuvo en el recuerdo la figura de Fernando Domínguez, recientemente fallecido, quien también estaba incluido entre los reconocimientos previstos este año. De igual modo se destacaba la trayectoria como trabajadores del sector de la piel a Vicente García Menacho, Prudencio de Miguel García, Manuel Sierra Lara y Juan Gallego Valle y como viajante a Manuel Domínguez Herrera.

El Ayuntamiento de Ubrique comunica a los presidentes y vocales de las distintas mesas electorales que, desde hoy lunes, tienen a su disposición en el Ayuntamiento y en la Jefatura de Policía el manual informativo para los miembros de las mesas electorales. También puede consultarse este manual a través de internet. Dentro del espacio que Radio Ubrique dedica a la convocatoria de Elecciones al Parlamento de Andalucía, hoy hemos contado con la intervención de Alba Zambrano, número dos de la lista de Por Andalucía en la provincia de Cádiz.

Ubrique estuvo presente en la gala del décimo aniversario de Ciudad Ciencia. Un proyecto de divulgación que arrancaba en 2012 y al que se adhirió la localidad tres años más tarde. El responsable municipal, Manuel Ángel Chacón, recogía el reconocimiento que el CSIC quiso tener con las 52 localidades de toda España que forman parte de esta red. Coincidiendo con el cambio de imagen y el nuevo impulso que quieren darle a Ciudad Ciencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas quiso distinguir en una jornada de convivencia a todos esos municipios que han apostado estos años atrás.