Informativo, jueves 30 de junio de 2022

El Centro Tecnológico de la Piel acoge hoy jueves la celebración de una Jornada de Aplicación Multisectorial de la Piel organizada en nuestra localidad por la Agencia Idea. En esta jornada se pretenden resaltar las oportunidades de negocio y colaboración que se pueden establecer entre el sector de la piel con otros mercados como el interiorismo, la decoración o la hostelería. Las jornadas han sido inauguradas por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz en funciones, Mercedes Colombo. Durante el acto de inauguración de las jornadas, Mercedes Colombo ha ofrecido el apoyo de la Junta de Andalucía al sector de la Piel de Ubrique destacando su gran tradición artesanal y su capacidad para evolucionar y adecuarse a las nuevas oportunidades de mercado. Además ha manifestado que la Junta va a facilitar que el sector de la piel siga avanzando invirtiendo en la mejora de las infraestructuras, con la construcción de la variante y la aprobación del informe de impacto ambiental del Plan General.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del portavoz del grupo municipal de Andalucía Por Sí. José Antonio Bautista en su intervención, entre otros asuntos se ha referido a los temas abordados en la sesión plenaria del mes de junio celebrada el pasado martes, en cuyo orden del día uno de los puntos hacía referencia directa a su persona.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique está llevando a cabo una nueva campaña de apoyo al pequeño comercio local. De esta forma se ha procedido al reparto de 200 bolsas biodegradables a cada uno de los 49 establecimientos de alimentación registrados. Así lo ha explicado la concejala de Comercio, Remedios Trujillo.

El circuito provincial de conciertos de la Orquesta Álvarez Beigbeder acercará la música clásica a tres municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz entre los que se encuentra Ubrique. Este domingo se celebrará, con el patrocinio de la Diputación, un concierto que dará comienzo a las 12 del mediodía  en el salón de actos del IES Francisco Fatou. El repertorio que interpretarán los músicos bajo la batuta de José Colomé se inicia con la obertura de Don Giovanni de Mozart; prosigue con el concierto para oboe de Alessandro Marcello, con el oboe solista de Sergio Hernández; la obra ‘Los Puertos’ de Germán Álvarez de Beigbeder; y la sinfonía número 2 de Beethoven. La Orquesta Álvarez Beigbeder  prepara una programación especial para celebrar su 25 aniversario, que cumple en 2023, y acumula un contrastado prestigio con colaboraciones frecuentes con el coro de la Universidad de Cádiz y conciertos en escenarios de renombre como el Teatro Falla o el Villamarta. La joven orquesta de cámara Álvarez de Beigbeder es un proyecto cuya finalidad es dotar a la provincia de un recurso cultural y musical; divulgar la música clásica entre los jóvenes y público en general; y difundir el nombre de la provincia y del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder. Está formada por músicos ya titulados o que están terminando un grado superior en conservatorios y ha sido galardonada con diferentes premios nacionales e internacionales. Ha actuado en Francia, Bélgica, República Checa, Canadá, Rusia y China. Además, ha editado varios CD de obras del músico jerezano que presta su nombre a la orquesta, el más reciente el de ‘La Pasión sinfónica de Beigbeder’.