Informativo, miércoles 15 junio de 2022

La Fundación López Mariscal recupera este año el programa «Vacaciones en Familia» cuyo objetivo es propiciar unos días de descanso, ocio y disfrute a aquellas familias que deseen participar y que cumplan con unos requisitos establecidos por la institución. La intención es que todo ubriqueño pueda, al menos una vez en su vida, disfrutar de unas vacaciones en compañía de toda su familia en un complejo hotelero próximo a un lugar costero. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de julio. Las personas interesadas se deben dirigir a la sede de la Fundación, en la calle García Lorca, y en horario de 10 a 13 horas. También pueden retirar las solicitudes a través de las asociaciones ubriqueñas colaboradoras: Vamos Juntos Ubrique, Por Ellos, El Curtido o Ubrique Dame tu Mano. Podrán solicitar participar en este programa todas las personas físicas que residan en Ubrique y que constituyan una unidad familiar con menores a su cargo o personas dependientes. De entre las solicitudes presentadas una comisión va a seleccionar a 15 candidaturas que entrarán en el sorteo ante notario de las 7 estancias para las familias agraciadas en un hotel de 4 estrellas en régimen de todo incluido.

En la programación especial que Radio Ubrique está dedicando a la convocatoria de Elecciones Autonómicas hoy hemos contado con la intervención de la candidata número uno por Cádiz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Rocío Ruíz Domínguez.

Dentro de la programación de las Jornadas Europeas de Arqueología, el yacimiento de Ocvri va a acoger la celebración de un taller de recreación histórica sobre  «La escritura en época romana». Tendrá lugar este próximo sábado en horario de 11:30 a 13 horas. El aforo está limitado a 25 personas por lo que las interesadas deberán solicitar su inscripción en el correo reservasocuri@gmail.com. Las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA) son una iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Francia a través del Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP). Esta institución pública de investigación de gran relevancia en Francia realiza casi 2.000 actuaciones arqueológicas al año. Las Jornadas Europeas de Arqueología se celebran el tercer fin de semana del mes de junio, por lo que en esta edición comprende los días 17, 18 y 19 del mes. Como cada año el objetivo de este evento es acercar al público general la profesión de la arqueología en Europa, así como sus resultados tanto para la investigación histórica como en cuanto a lo que conlleva para la conservación y acrecentamiento del patrimonio cultural europeo. Se pretende de esta forma, dar visibilidad a todos los aspectos relacionados con el patrimonio arqueológico y fomentar la participación de todos los actores relacionados con la misma, desde los profesionales de la arqueología a cuantas instituciones públicas o privadas se consagran a la protección, investigación y difusión del citado patrimonio. El yacimiento arqueológico de Ocvri se suma con este taller al conjunto de actividades que se van a desarrollar por toda Europa. La actividad está dirigida a un público en general. Será ofrecido por la entidad Gades Aeterna y se podrá seguir en directo por Instagram en la cuenta @ciudad.romana.de.ocuri

También el yacimiento de Ocvri acoge el 23 de junio un concierto a cargo del grupo de cámara Oniria Sax Quartet, ganador del premio especial del VIII Concurso de música de cámara «José Gámez» del Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla. El aforo máximo es de 100 personas. La entrada es gratuita con invitación disponible desde hoy miércoles en la Oficina Municipal de Turismo y en el Centro de Recepción de Ocvri.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno colabora con la Parroquia de Ubrique y con el resto de hermandades de la localidad en la organización del Corpus, cuya salida procesional tendrá lugar este domingo.

Por último, Ubrique Dame Tu Mano continúa recogiendo inscripciones para participar en la I Caminata Solidaria que tendrá lugar el 16 de julio. Hasta el 30 de junio está abierto el plazo de inscripción que se puede formalizar al precio de 10 euros para adultos y 5 para menores, en la sede de la Asociación, en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta en horario de 17 a 21 de lunes a jueves.