Informativo, lunes 27 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de junio. En el orden del día se incluyen seis puntos a debate comenzando con la aprobación del dictamen sobre la determinación de las fiestas locales para el próximo año 2023. La sesión la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique y también la pueden ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La unidad móvil del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se encuentra en nuestra localidad llevando a cabo una nueva campaña de recogida de donaciones de sangre. Los donantes deben acudir a la tercera planta del edificio del Mercado, esta tarde en horario de 17:30 a 21:30 y mañana martes de 10:30 a 13.30 y de tarde de 17:30 a 21:30 horas.

Desde la asociación Ubrique Dame tu Mano se informa que durante esta semana se va a ampliar el horario de recogida de inscripciones para participar en I Caminata Solidaria que tendrá lugar el próximo 16 de julio. Hasta el 30 de junio las personas interesadas pueden acudir de lunes a jueves en horario de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa que el próximo día 30 de junio, en el local anexo a sus oficinas, bajo la Biblioteca Municipal, tendrá lugar el Cabildo de Cuentas y Cierre de Curso donde se presentarán las cuentas de la Hermandad, el presupuesto para el nuevo curso y la memoria de actividades. También llevarán a aprobación los nuevos proyectos y se abrirá turno de ruegos y preguntas. Dada la importancia de los temas a tratar, se ruega la asistencia a este cabildo a todos los hermanos, a los cuales también se les invita a presentar sus quejas y propuestas para el mejor funcionamiento de la Hermandad. El cabildo dará comienzo a las 21 horas, en primera convocatoria y a las 21:15 en segunda.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que del 5 al 7 de julio se podrán entregar las obras para poder participar en el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura «Villa de Ubrique» en el CIHU San Juan de Letrán en horario de 10 a 14 horas. Podrá tomar parte en este concurso el alumnado que se encuentre matriculado en los centros educativos de nuestra localidad. El tema, el tamaño y la técnica serán libres. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del alumno o alumna, la edad, el curso al que pertenece, nombre de su colegio y teléfono familiar. Las bases recogen tres categorías: Juveniles, de 15 a 17 años; Infantiles, de 3 a 6 años; de 7 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 14 años y Alumnado con Discapacidad Intelectual. Respecto a los premios, en la categoría Juvenil se establece un primer premio de 300 euros y diploma y un segundo premio de 200 euros y diploma. En el resto de categorías, el premio consiste en tres premios-vales de 30 euros para material escolar en librerías ubriqueñas y diploma. Para cualquier otra información relacionada con este concurso, las personas  interesadas deberán dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique en el teléfono 956 46 12 90.

Dentro de la programación de la Semana de la Diversidad, hoy lunes Avanza LGTBI Ubrique publicará una entrevista realizada a una personas de Ubrique que se encuentra en proceso de transición de género. A través de esa entrevista conoceremos sus inquietudes y sentimientos. La entrevista se dará a conocer a través de las redes sociales de Avanza a partir de las 19 horas.

La perra de agua Omega del Majaceite, del ubriqueño y veterinario José Carlos Menacho Ruíz se ha proclamado Campeona del Mundo absoluta de la raza en Word Dog Show 2022 celebrado el pasado fin de semana en Instituto Ferial de Madrid. Omega del Majaceite ha sido nombrada Campeona del España en la competición del pasado jueves, Campeona del Mundo, el sábado, 25 de junio, y el domingo obtenía el segundo puesto en la categoría de Mejor Raza Española. La Real Sociedad Canina de España ha sido la entidad organizadora de esta Exposición Mundial Canina. Su Majestad, la Reina Doña Sofía era la encargada de inaugurar este evento donde se ha contado con la participación de más de 16.500 perros de raza.