Informativo, jueves 2 de junio de 2022

La unidad de distribución de Ubrique ha resultado ganadora en el Premio Nacional de Excelencia 2021 de Correos, que la sitúa en la mejor posición en el país entre otras 260 unidades de localidades de hasta 15 secciones de reparto. Esta unidad ya quedó en el 2º puesto finalista en la edición de 2020 de este mismo Premio. La unidad de reparto de Ubrique integra también al personal de reparto de El Bosque, Benaocaz, Villaluenga del Rosario y Benamahoma. Para Marco A. Orellana Orellana, el jefe de la unidad, “es un orgullo trabajar en esta cartería donde cada día se ve constancia y dedicación. Todos y todas las compañeras han puesto su granito de arena para conseguir este merecido premio”. Para otorgar este reconocimiento, que refuerza la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo. Andalucía se ha hecho con un total de nueve galardones en los Premios Nacionales que Correos ha otorgado a los equipos y profesionales que han destacado en 2021. Además, otros seis equipos del territorio andaluz se han situado en posiciones finalistas en estos premios a nivel nacional que, junto a dos reconocimientos de categoría territorial, hacen que Andalucía, con un total de 17 reconocimientos, sea la Comunidad que obtiene el mayor número de reconocimientos del país, al igual que el año anterior. Correos desea felicitar públicamente a todas las personas y equipos premiados y hacen extensivo su agradecimiento a todos los empleados y empleadas que trabajan diariamente para prestar un servicio postal de calidad y excelencia a toda la ciudadanía.

El paro registrado en nuestra localidad durante el mes de mayo presenta una bajada del 2,49%, con 43 personas desempleadas menos respecto al mes anterior, según los datos dados a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo. El total de desempleados se sitúa en 1.684 personas de las que 21 están inscritas en el sector de la agricultura, 710 son parados del sector industria, 67 pertenecen al sector de la construcción, 795 al sector servicios mientras que 91 son personas sin empleo anterior. El paro afecta en Ubrique a 643 hombres y 1.041 mujeres y principalmente a los mayores 45 años.

Nuestra localidad acoge en su casco antiguo la celebración de la iniciativa ‘Leather Connection. Leather Retrofuture: tradición y futuro de la piel’. Este proyecto está organizado por la Fundación Centro Tecnológico de la Piel, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz. Durante las jornadas de hoy y mañana se celebran varias mesas de reflexión y debate en el marco de este evento que pretenden mostrar el potencial de la industria de la piel en nuestra localidad y vincularlo al sector turístico. Para esta tarde se van a ofrecer las ponencias, «Artesanía vs Tecnología», a las 17 horas desde el Convento de Capuchinos, «Tradición y Futuro», desde la Barriada Andalucía a las 18 horas,  e «Industria vs Mercado», a las 19 horas desde la ermita de San Antonio. Las ponencias se pueden seguir on line por el canal de youtube de la Fundación Movex. Javier Gallego, gerente de Movex ha informado que además hoy se inaugura la exposición “Retrofuture”, compuesta por una serie de fotografías en blanco y negro de la década de los años 60, intervenidas por varios diseñadores gráficos, donde se muestran los pasos en la elaboración de un artículo de piel, desde la observación del mercado hasta las ventas pasando por el desarrollo de prototipos y la producción en serie. Esta exposición estará visible al aire libre en distintos puntos del caso antiguo de la localidad.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. Jorge Oliva en su intervención ha destacado las mociones planteadas por su grupo en la sesión plenaria del mes de mayo. Por otro lado, Romanos de Ubrique celebra desde mañana la XIII Bajada Romana. Los actos darán comienzo mañana a las 18 horas con la apertura del mercado en la Plaza de Toros. Josefina Herrera, integrante de Romanos de Ubrique, ha presentado hoy en esta emisora municipal toda la programación prevista.
Avanza LGTBI Ubrique trabaja en la organización de la V Semana de la Diversidad. Este año, por motivos de convocatoria electoral, han tenido que cambiar toda la agenda prevista. No obstante, y como adelanto hoy se ha hecho público el slogan de esta edición: «De su odio nace nuestro orgullo». La programación que va a incluir  vídeos, stands, charlas, exposiciones y reconocimientos, se dará a conocer en los próximos días.