Informativo, jueves 9 de junio de 2022

La Secretaria Local del Partido Socialista de Ubrique, Isabel Gómez participaba en la tarde de ayer en un acto de campaña junto a la candidata socialista Saray Soria García. En este acto se ha solicitado la confianza de los ubriqueños para la candidatura que encabeza en la provincia de Cádiz, Irene García para evitar que la ciudadanía siga sufriendo los recortes en sanidad, educación, dependencia o servicios públicos como consecuencia de las políticas del Partido Popular al frente de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, en el espacio que Radio Ubrique está dedicando a las Elecciones al Parlamento de Andalucía hoy hemos contado con la intervención del número dos de la candidatura por Cádiz del Partido Popular. Bruno García de León además ha participado esta mañana en diferentes encuentros con colectivos de nuestra localidad como la Escuela de Artesanos. En la rueda de prensa posterior ha ofrecido su apoyo al sector de la Piel de Ubrique resaltando su gran capacidad para generar empleo. En este acto ha estado acompañado por el presidente local del PP, Manuel Toro quien ha lamentado, desde la plaza de El Jardín, la falta de inversión del Equipo de Gobierno en el casco antiguo ubriqueño.

El Servicio Andaluz de Empleo ha iniciado este mes de junio la segunda fase de la implantación del nuevo modelo de gestión integral de la agencia, ampliando a 20 oficinas de empleo el pilotaje y testeo de los nuevos procesos y herramientas informáticas contemplados en este nuevo modelo en el que está inmerso este servicio público dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Uno de los principales objetivos es facilitar al máximo la realización de trámites a la ciudadanía, de manera que las personas usuarias reciban el servicio de forma integral y ágil para resolver sus necesidades en materia de inscripción, orientación o intermediación. Esta segunda fase afectará ya a un importante número de ciudadanos que, de forma paulatina, advertirán estos cambios en el modelo de prestación de servicios, más integral y personalizado, siendo el público objetivo los demandantes de empleo inscritos en las oficina del SAE. En nuestra provincia de Cádiz, concretamente, afectaría a los usuarios de las oficinas de Arcos de la Frontera, de Ubrique y de Sanlúcar de Barrameda.

En la tarde de ayer se celebraba en la Casa de la Juventud de Ubrique el acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso de Fotografía en Instagram #gamónjoven22, presidido por el concejal de Juventud, Antonio Martel y el concejal de Turismo, José Antonio Orellana. El primer premio, consistente en 300 euros en metálico ha sido recogido por Miguel Ángel Domínguez Fernández; segundo premio, dotado con 150 euros en metálico para la fotografía presentada por Andrea Hernández Guerra y tercer premio, consistente en 75 euros en metálico para la fotografía presentada por Mario Javier Núñez Vilches.