Informativo, miércoles 22 de junio de 2022

Avanza LGTBI Ubrique inauguraba en la tarde de ayer los actos de la V Semana de la Diversidad con el acto institucional de colocación de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique. La vicepresidenta del colectivo, Laura Alvarado ha dado lectura a un manifiesto en el que ha destacado la importancia de dar visibilidad al colectivo y de luchar por la igualdad, la diversidad y la libertad con independencia de a quien se ame. Valores como la empatia, la tolerancia y el respeto a la diversidad nos alejan de la violencia, el odio o cualquier tipo de insulto o menosprecio hacia el colectivo. Los actos continúan en la tarde de hoy miércoles con la instalación de un stand en el centro de la avenida de España a partir de las 7 de la tarde que se completa con una exposición de referentes LGTBI de la actualidad realizada por la propia asociación.

La plaza del Parque Rafael Alberti acoge desde mañana jueves y hasta el próximo domingo la celebración del «Ubrique Foodtruck Festival». En este encuentro se ofrecerá al público asistente una gran variedad de especialidades culinarias, en el formato de comida callejera, que se complementa con espectáculos musicales y actividades lúdicas para menores. La iniciativa cuenta con el respaldo del ayuntamiento de Ubrique desde donde se ha recordado el gran éxito de este festival en su primera edición de 2019. José Manuel Fernández Rivera ha informado además que se ha suspendido el espectáculo del Comadante Lara » A Toda Costa» por la escasa respuesta del público local.

Hasta el 30 de junio se puede visita en el CIHU la exposición «Nuevas Miradas» donde se incluyen fotografías de  jóvenes de Argentina, Turquía, Andorra y España. Entre los participantes se encuentra el ubriqueño Andrés Luis Domínguez Blanco quien, a sus 12 años acumula ya importantes premios  a nivel internacional. La exposición la organiza la Agrupación Fotográfica Ubriqueña.

Para finalizar le recordamos que la delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para el 30 de junio la celebración del concierto Por Ellas, donde Genara Cañete va a interpretar canciones de cantantes femeninas como Niña Pastori, Vanesa Martín, Amaral, India Martínez, Estrella Morente, Rocío Jurado entre otras. Dará comienzo a las 20 horas en el IES Francisco Fatou. Las invitaciones se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo.