Informativo, lunes 20 junio de 2022

La candidatura del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Andaluz ha recibido el respaldo del 54,32% de los votos emitidos en Ubrique con un total de 4.868 votos. La segunda fuerza más votada ha sido la candidatura socialista con el 20,66% de los votos, seguidos de Vox con el 10,62%, Ciudadanos con el 4,27%,  Adelante Andalucía con el 3,87%  y Por Andalucía 3,73%. El presidente local del Partido Popular de Ubrique, Manuel Toro, acompañado por los integrantes del grupo municipal popular, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa para agradecer a los ubriqueños el apoyo dado a la candidatura de Juan Manuel Moreno, con unos resultados históricos en nuestra localidad donde la candidatura popular se ha llevado más de la mitad de los votos, ganando en todos los colegios electorales. Manuel Toro ha expresado su alegría además ante la posibilidad de que en los próximos meses se confirme que la ubriqueña Rocío Pazos pueda llegar a ser parlamentaria andaluza.

El Centro de Educación Permanente Siete Villas presenta como novedad para el próximo curso académico la posibilidad de acceder a un grado medio  de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Se trata de una iniciativa pionera para un centro de educación de adultos de la Sierra de Cádiz. Enrique Iglesias, director del centro, ha animado a la ciudadanía a participar en este ciclo formativo que presenta muchas posibilidades de acceso al mercado laboral.

Por otro lado, la Peña Toro del Gayumbo trabaja ya en la organización de la suelta del próximo mes de septiembre. De esta forma ya han adelantado que las reses va a pertenecer a la ganadería  de Rocío de la Cámara.

La delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para el 30 de junio la celebración del concierto por Ellas, donde Genara Cañete va a interpretar canciones de cantantes femeninas como Niña Pastori, Vanesa Martín, Amaral, India Martínez, Estrella Morente, entre otras. Dará comienzo a las 20 horas en el IES Francisco Fatou. Las invitaciones se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo.