Informativo, viernes 3 de junio de 2022

En la pasada medianoche se abría la campaña electoral con motivo de la convocatoria de Elecciones al Parlamento de Andalucía con la tradicional pegada de carteles. Los integrantes de las agrupaciones locales socialista, popular, de ciudadanos y Vox procedían a participar en la pegada en los paneles instalados para ello desde el Ayuntamiento de Ubrique según la normativa vigente.

Vox Ubrique ha denunciado lo que consideran como un acto de sabotaje electoral al encontrar esta mañana los carteles de la candidatura de Vox arrancados de los paneles y rotos en el suelo. Desde Vox Ubrique se informa que en la noche de ayer coincidían por las calles de Ubrique con los integrantes del resto de formaciones políticas en la pegada de carteles en un ambiente de total cordialidad. Sin embargo, horas después, los carteles de Vox aparecía rotos en la barriada Sacrificio, parque Rafael Alberti y junto a la sede de Movex. Vox Ubrique ha denunciado la situación y lamenta estos hechos que califica como sabotaje electoral. De igual modo anuncian que los carteles serán repuestos a la espera de que sean respetados al igual que ocurre con los del resto de formaciones que concurren en estos comicios.

Radio Ubrique ha iniciado hoy viernes una programación electoral en la que se ofrece participación a las distintas candidaturas que concurren a los comicios autonómicos. En este primer día de campaña hemos contado por la intervención de Francisco José Romero, candidato número 1 por la provincia de Cádiz de la Coalición Andaluces Levantaos. También ha solicitado la intervención en este medio el candidato número 1 de la Coalición Republicana Socialista por Andalucía, Fernando Fernández Rodríguez. 

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, acude esta tarde a Ubrique para participar en los actos previstos en el programa del proyecto Leather Connection. En concreto, intervendrá en el acto en el que se dará lectura al llamado ‘Manifiesto de la Piel de Ubrique’. Será a partir de las 21:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Previamente, realizará un paseo por el casco antiguo para ver la exposición ‘Retrofuture’, compuesta por fotografías que muestran cómo se elaboraban los artículos de piel en los años 60 del siglo pasado. Luego, en el Ayuntamiento de Ubrique, participará junto a la alcaldesa, Isabel Gómez, y el presidente de la Fundación Movex, Cristóbal de Piña, en una recepción a quienes intervienen en las mesas de reflexión de esta noche. El proyecto ‘Leather Connection. Leather Retrofuture: Tradición y futuro de la piel’ ha sido organizado por la Fundación del Centro Tecnológico de la Piel Movex, con el respaldo económico de la administración provincial, a través del Plan DipuActiva. El objetivo es potenciar la industria de la piel, uno de los sectores más importantes tanto en la Sierra de Cádiz como en el conjunto de la provincia.

El Club Senderismo 3 Caminos de Ubrique, informa que en la tarde de ayer se hizo entrega de la recaudación de la Travesía Solidaria 9ª Petaquina. Dicha recaudación ha ido en esta edición destinada al Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas, CAPI, a través de sus representantes en Ubrique. El donativo entregado alcanzó los 1.200 euros que se usarán básicamente para dotar de vitaminas a los menores de estos pueblos durante un año. El acto se realizó en la actual sede del Club Tres Caminos donde estuvieron presentes algunos miembros de la directiva del club así como representantes de CAPI. La entidad agradece la colaboración de todos los que participaron en dicha Travesía Solidaria así como los que voluntariamente aportaron su donativo. Los participantes en esta edición superaron los 120 inscritos.

También en esta edición de noticias les informamos que mañana sábado se inaugura en el parque infantil de la calle Alambra, la exposición fotográfica «40 años de la barriada» con imágenes de la Barriada Andalucía de los ubriqueños José Luis Ríos y Manuel Canto. La inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas. La actividad cuenta con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique.

Para finalizar, la Junta de Andalucía notifica hoy viernes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 115,2 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 5 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 3 corresponden a la última semana.