Informativo, miércoles 8 de junio de 2022

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado las bases del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura «Villa de Ubrique». En este concurso podrán tomar parte cuantos alumnos y alumnas se encuentren matriculados en los centros educativos de nuestra localidad. Las bases recogen tres categorías: Juveniles, de 15 a 17 años; Infantiles, de 3 a 6 años; de 7 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 14 años y Alumnado con Discapacidad Intelectual. El tema, el tamaño y la técnica serán libres. Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán” del 5 al 7 de julio de 10 a 14 horas. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del alumno, la edad, el curso al que pertenece, nombre de su colegio y teléfono familiar. El jurado estará formado por una comisión técnica. El fallo del jurado será inapelable y tendrá lugar el 8 de julio. Las obras ganadoras serán expuestas al público a partir del 12 de julio hasta final de mes en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”. Respecto a los premios, en la categoría Juvenil se establece un primer premio de 300 euros y diploma y un segundo premio de 200 euros y diploma. En el resto de categorías, el premio consiste en tres premios-vales de 30 euros para material escolar en librerías ubriqueñas y diploma. Para cualquier otra información relacionada con este concurso, los interesados deberán dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique en el teléfono 956 46 12 90.

El Ayuntamiento de Ubrique ha programado para este sábado 11 de junio la celebración de una Jornada Escolar de Educación Vial. La iniciativa se va a llevar a cabo bajo la dirección de la Policía Local de Ubrique. Está destinada a menores de 3 a 12 años que podrán participar con vehículo propio (bicicletas, monopatines…) y su correspondientes medidas de protección. El circuito de educación vial se va a instalar en la plaza de El Jardín en horario de 10 a 13:30 horas.

Dentro de la programación que Radio Ubrique está dedicando a la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía hoy hemos contado con la intervención del candidato número dos por Cádiz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Carlos Pérez González. 


AVANZA LGTBI Ubrique colabora con la Asociación Delta LGTBI Sierra de Cádiz en la organización del Orgullo Serrano que llega este año a su novena edición. Dentro de la programación prevista, esta tarde, en colaboración con Alas Violetas, va a tener lugar un videoforum, en la Salita de Teatro de Ubrique. Dará comienzo a las 19 horas, momento en el que se procederá a la proyección del documental  «Huellas, relatos de amor y violencias desde lo íntimo a lo político». En el acto se contará con la asistencia de Esther Martín Pineda, directora del documental, experta en participación, género y diversidades.

Mañana jueves se presenta en la ermita de San Pedro el libro  «La Logia América» de Antonio Morales Benítez. El acto dará comienzo a las 19 horas con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Y el próximo fin de semana se celebra en nuestra localidad el III Rocky Valley Fest con música en directo. Los actos comenzarán el viernes en la Café y Copas Malaka para continuar sábado y domingo en el parque Rafael Alberti. Manuel Súarez, integrante de la organización nos ha detallado hoy en Radio Ubrique toda la programación prevista.