Informativo, martes 14 de junio de 2022

La secretaria local del PSOE de Ubrique, Isabel Gómez y la candidata socialista al Parlamento Andaluz, Noelia Ruíz mantenían en la tarde de ayer un encuentro con las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Ubrique para conocer de primera mano sus reivindicaciones laborales. Isabel Gómez ha reconocido el esfuerzo y el trabajo esencial desempeñado por estas trabajadoras durante las etapas más duras de la pandemia. Además, en un encuentro con los medios de comunicación, ha solicitado la confianza de los ubriqueños en la candidatura socialista que lidera Juan Espadas, una candidatura que se caracteriza por la defensa de los servicios públicos.

El Partido Popular de Ubrique ha celebrado esta mañana un acto de campaña en su sede local contando con la participación del portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza acompañado por los integrantes de la candidatura popular al Parlamento Andaluz, Inmaculada Mateo y Vicente Fernández. José Loaiza ha reivindicado a la Diputación mejoras en materia de infraestructuras para la Sierra de Cádiz como la unión de las dos carreteras en el pantano. Además ha recordado que el gobierno del Juan Manuel Moreno ha cumplido su compromiso de iniciar el proceso de construcción de la variante de Ubrique.

El candidato de Andaluces Levantaos por Cádiz a las Elecciones Autonómicas, Fran Romero ha visitado la Sierra de Cádiz para reivindicar la urgente necesidad de que la Junta de Andalucía dote de un hospital público a la serranía gaditana, ya que actualmente las necesidades sanitarias hospitalarias se cubren desde lo publico mediante el concierto con Pascual del Hospital Virgen de las Montañas en Villamartín. En materia de infraestructuras ha destacado la importancia de que se concluya la autovía entre Jerez y Antequera, que actualmente sólo llega hasta Arcos de la Frontera, y la variante de Ubrique, una carretera imprescindible para potenciar el desarrollo empresarial del sector de la piel.

En el espacio que Radio Ubrique dedica a la convocatoria de Elecciones al Parlamento de Andalucía, hoy hemos contado con la participación del número 1 de la candidatura de Vox en la provincia de Cádiz, Manuel Gavira Florentino. 

Avanza LGTBI Ubrique ha entregado esta mañana al IES Las Cumbres una placa con la que se le reconoce como Centro Libre de LGTBIfobia. En acto se enmarca dentro de la programación de la Semana de la Diversidad. Avanza reconoce el doble compromiso del centro educativo ubriqueño, colaboración en la organización de talleres y actividades e implicación con la educación en valores. En el acto se ha contado con la participación del presidente de Avanza, Alejandro Sañudo, la vicepresidenta, Laura Alvarado, la profesora responsable del proyecto de Igualdad del IES Las Cumbres, Mariola Pérez, la concejala de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.