El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad la determinación de las fiestas locales de nuestra localidad para el año 2023. El Día del Petaquero será el lunes 5 de junio y el Día de la Patrona el viernes 8 de septiembre. En la sesión ordinaria de pleno celebrada ayer se daba cuenta además del cese de una situación de incompatibilidad que afectaba al concejal de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista Piña al entrar en conflicto sus obligaciones como concejal con su parcela profesional, situación que ya ha sido solventada.

En la sesión plenaria de ayer se aprobaba también una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos en la que se insta al gobierno de la Junta de Andalucía a que establezca para Ubrique líneas de ayuda directas y específicas para el fomento del asociacionismo empresarial y el reconocimiento como Centro Comercial Abierto. La propuesta ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales.

El grupo municipal de Ciudadanos asimismo presentaba una segunda moción en la que se pretendía instar al Congreso de España a eliminar o modificar el artículo 84.2 4ª de la Ley que regula el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que señala improcedente la tributación conjunta en unidades familiares sin vínculo matrimonial cuando ambos progenitores vivan en el mismo domicilio. La iniciativa de ciudadanos recibía el respaldo del grupo municipal Popular, la abstención de Andalucía por Sí y los votos en contra del grupo municipal Socialista, por lo que ha quedado rechazada.