Ubrique Blanco de Paz ha llevado a cabo la entrega del ‘carnet del buen terrícola’ a aquellos alumnos que han completado las cinco actividades que componen el proyecto que sustituye a la Tarde de Juegos. En el acto se han repartido los regalos adquiridos en colaboración del Ayuntamiento de Ubrique a los 14 agraciados en el sorteo celebrado entre los jóvenes que habían presentado en la Oficina de Turismo su carnet completo. El proyecto intercentros ha querido agradecer la participación de todos los centros educativos a los que ha hecho entrega de un diploma acreditativo. Por último, ha reconocido la labor y trayectoria de María del Mar Domínguez Aránegas, Candelaria Fernández Gómez y Pepi Venegas que han en formado parte de Ubrique Blanco de Paz durante 18 años.

El Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz, desde su Oficina de Ubrique comunica que el día 15 de julio finalizan los pagos en periodo voluntario de los siguientes conceptos: el  Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, 1º semestre del ejercicio 2.022; el  Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, ejercicio 2.022; la Tasa por OVP. Mesas y Sillas (Veladores), 1º trimestre del ejercicio 2.022 y la Tasa por Entrada de Vehículos a través de las aceras, ejercicio 2.021.  Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos podrán hacerlo
efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante dípticos, en la app Dipupay, o a través de la Sede Electrónica https://sprygt.dipucadiz.es/.
Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o lo hayan extraviado, podrán reclamarlos en la Oficina de Ubrique en calle Juzgado nº 3 (Edificio Servicios Múltiples), 4ª planta, desde el 1 al 15 de julio inclusive, en horario de 9 a 13,00 horas, o bien descargarlo en Sede electrónica del SPRyGT con o sin certificado. Una vez transcurrido el plazo de ingreso voluntario, se inicia el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de junio. En el orden del día se incluyen seis puntos a debate comenzando con la aprobación del dictamen sobre la determinación de las fiestas locales para el próximo año 2023. La sesión la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, desde las 20 horas o la pueden ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del portavoz municipal del Partido Popular. Manuel Toro se ha referido a las últimas novedades respecto al proceso de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Ubrique.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música despide este curso académico con un concierto que tendrá lugar este jueves, 30 de junio en el IES Nuestra Señora de los Remedios con la participación del Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico «Ocuris Populi», la Coral «Aires de la Serranía» y la Banda Académica, que retoma su participación en este tipo de eventos.

Por último, la Junta de Andalucía notifica hoy martes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 161,3 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 7 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 6 corresponden a la última semana.