La Junta de Andalucía notifica hoy martes 3 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia sube hasta 54,2 casos por cada 100.000 habitantes con 9 casos confirmados en los últimos 14 días. En el espacio de Radio Ubrique, Nuestros Políticos,hoy hemos contado con la intervención del Secretario de Política Municipal del PSOE Ubrique. Jorge Chacón ha resaltado el trabajo del Equipo de Gobierno y el esfuerzo realizado para reactivar la localidad tras la interrupción provocada por la pandemia.

La Directora General de Comercio, Lorena Garrido ha visitado hoy nuestra localidad para participar en un encuentro propiciado por la Fundación Movex y Asopiel para conocer las inquietudes y necesidades actuales del sector de la piel para su definición dentro de un nuevo marco de ayudas. Esta sesión informativa ha estado presidida por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez  y también ha contado con la intervención del gerente de Movex, Javier Gallego, quien ha presentado un informe de acciones planificadas para el año próximo.

 

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique apoya a los 56 comercios locales que han organizado la edición de este año de  «El Árbol de la Suerte», una iniciativa con la que se pretende fomentar las compras navideñas en la localidad. Las personas que acudan a estos comercios a realizar sus compras recibirán una papeleta con la que entrarán en el sorteo de vales descuento de 20 euros a consumir en cada uno de los 56 establecimientos adheridos a esta convocatoria así como entradas gratuitas para eventos culturales que se organicen desde el Ayuntamiento de Ubrique. El sorteo se efectuará el 5 de enero a través  de la ONCE . Remedios Trujillo, concejala de Comercio, ha informado que para dar visibilidad a este sorteo se ha instalado un árbol navideño en el Mercado de Abastos decorado con los logotipos de todos los comercios participantes. Dicha decoración se completa con unas macetas con motivos navideños de los talleres de pintura del grupo de mayores.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre. En el orden del día se incluyen: la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía); la modificación del destino del superávit 2020 y la aprobación inicial de la Ordenanza para la Concesión de Ayudas Económicas Sociales Plan de Actuación Social Municipal. También se lleva a debate una moción del grupo municipal de Ciudadanos relativa al rechazo de la subida de las cuotas de autónomos. Además se tratarán asuntos urgentes, se llevará a cabo el control y fiscalización de la gestión de la alcaldía y los concejales y concejalas que ostentan delegación para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión plenaria la pueden seguir en directo desde las 19 horas a través de Radio Ubrique, 97.6 FM, o en radioubrique.com, o bien a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique. 

La Fundación López Mariscal procederá los días 7 y 9 de diciembre al reparto de las invitaciones con las que se podrá disfrutar del Parque de Atracciones que se está instalando en el llano del Prado. Las personas interesadas pueden recoger las invitaciones en la sede la Fundación, en la calle García Lorca s/ en horario de 17 a 18 horas. El parque de atracciones de la Fundación López Mariscal estará abierto al público los días 11, 12, 18, 19, 24, 26 y 31 de diciembre y los días 2, 6, 7, 8 y 9 de enero en horario de 12:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Y los días 17 y 25 de diciembre y el 1 de enero en horario de 16:30 a 20:30 horas.

El Colectivo de Autores de Ubrique ha hecho público el cartel anunciador de la 3ª Feria del Libro que se va a celebrar el 11 de diciembre, en el parque Rafael Alberti, de 9:30 a 15 horas. El cartel es obra del ubriqueño Zarva Barroso. Por su parte, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique anuncia la inauguración de  la exposición de pinturas «El Sabor del Miedo. Sombras de la Pandemia» de Antonio Rodríguez Agüera, un acto que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de diciembre, a las 12 del mediodía en la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado de Abastos.