El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre. En el orden del día se incluyen: la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía); la modificación del destino del superávit 2020 y la aprobación inicial de la Ordenanza para la Concesión de Ayudas Económicas Sociales Plan de Actuación Social Municipal. También se lleva a debate una moción del grupo municipal de Ciudadanos relativa al rechazo de la subida de las cuotas de autónomos. Además se tratarán asuntos urgentes, se llevará a cabo el control y fiscalización de la gestión de la alcaldía y los concejales que ostentan delegación para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión plenaria la pueden seguir en directo desde las 19 horas de mañana martes a través de Radio Ubrique, 97.6 FM, o en radioubrique.com, o bien a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique. 

El Ayuntamiento de Ubrique además ha recibido una subvención por un importe de 5.484,20 euros para la realización de Talleres sobre Conciliación. Con esta subvención, que concede la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, se van a organizar actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a menores de 12 años o a personas dependientes, desarrolladas en horarios no escolares. Asimismo hoy se abre el plazo de inscripción para participar en el sorteo de tres plazas de Rey Mago, tres plazas de Paje y una plaza de Cartero Real. El plazo de presentación de instancias está abierto hasta el 17 de diciembre. Las inscripciones se pueden realizar  a través de un formulario online, al que se podrá acceder desde la web del Ayuntamiento de Ubrique  ,o bien, de forma presencial, cumplimentando un formulario impreso disponible en el Ayuntamiento de Ubrique y que se deberá entregar en la Ventana de Atención a la Ciudadanía. Para participar hay que ser mayor de 18 años y natural de Ubrique.

Librería El Alambique y editorial Tréveris han dado a conocer un proyecto conjunto de promoción de la cultura local consistente en la  publicación de  una colección de tres libros de autores ubriqueños. El primero de ellos es la guía de viajes «El Camino de Santiago desde Ubrique. Diario de unos peregrinos», obra de Manuel Sígler Silvera que será presentada este viernes a las 19 horas en el IES Los Remedios. La colección también incluye la obra «Aventura en el índice» de Juan Francisco Barea Torres, que se presenta el 17 de diciembre,  y por último, el 28 de diciembre conoceremos la obra «Ubrique: leyendas, historias, curiosidades y personajes» del ubriqueño Ramón Trujillo Zurita.

A través de la Mesa de Cooperación, Desarrollo y Solidaridad del Ayuntamiento de Ubrique se apoya un proyecto de la ONG Madre Coraje en Mozambique por el que se facilita el acceso a la educación y la salud a menores y mujeres de seis aldeas rurales de la provincia de Gaza. Ubrique colabora con 7.500 euros con los que se va a ofrecer apoyo a 1.050 familias.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha abierto al público en la ermita del Jesús el Belén Solidario 2021. Se puede visitar los sábados, domingos y festivos en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. La Hermandad ha decidido destinar los donativos de este año a los damnificados por el volcán de La Palma.

Por último, la Junta de Andalucía no notifica hoy lunes ningún nuevo positivo por COVID-19 en Ubrique. La tasa de incidencia se mantiene en 36,1 casos por cada 100.000 habitantes.