Informativo, miércoles 10 de noviembre de 2021

Bajo el eslogan “Por la igualdad, contra la violencia machista” se celebraba ayer en la plaza de El Jardín una concentración en repulsa por el asesinato, a manos de su ex pareja, de María Isabel Martínez, alumna del centro de adultos de San Roque. El acto ha sido organizando por el Ceper «Siete Villas» de Ubrique con una gran implicación de su alumnado. Manuel Piñero, alumno del centro, daba lectura a un manifiesto en el que ha expresado el profundo dolor de la comunidad educativa ubriqueña y la máxima repulsa ante este crimen. Además se ha apelado a los gobernantes que actúen para agilizar los procedimientos de protección de las víctimas. De igual modo, ha recordado la importancia de la educación en el ámbito familiar para desterrar las conductas machistas de nuestra sociedad.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha iniciado una nueva campaña de apoyo al comercio local para incentivar las compras en Ubrique durante el Black Friday. Los establecimientos locales se van a sumar, en torno a la fecha del 26 de noviembre, al Black Friday, un evento anual en el que se lanzan importantes descuentos y ofertas desde los distintos comercios. La delegación de Comercio va a promocionar durante este mes de noviembre esta convocatoria para continuar respaldando a los comercios locales.

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz Adisica, conmemora el Día Mundial de la Diabetes con la instalación de un stand informativo en la avenida de España este próximo sábado donde las personas interesadas podrán realizarse los controles de glucosa. De igual modo, en la plaza de El Jardín se va a celebrar una actividad de fitness flamenco terapéutico a partir de las 12 del mediodía. Francisco Redondo, ha explicado la importancia de poder retomar las actividades presenciales después de este año y medio de pandemia.

El colectivo de Amigos del Bonsái de Ubrique va a impartir los días 13 y 20 de noviembre el primer «Taller de Iniciación al Bosái», una iniciativa prevista para marzo de 2020 y que en su día tuvo que ser aplazada debido a la declaración del Estado de Alarma. El taller se va a impartir el sábado, en horario de 10 a 14 horas, en el Convento de Capuchinos, estando dirigido a un total de 10 participantes. Las personas interesadas en participar aún pueden sumarse a esta convocatoria ya que quedan plazas disponibles. Para ello se pueden dirigir hasta el viernes, día 12, al Ayuntamiento de Ubrique. A todos los asistentes se les hará entrega, de forma gratuita, de un pre-bonsái con el que van a poder practicar todas las técnicas de cultivo que se van a ofrecer en el taller.

Y para finalizar, la Junta de Andalucía no notifica nuevos positivos por COVID-19 en Ubrique en la actualización de datos de hoy miércoles, e informa sobre la curación de una persona. La tasa de incidencia se mantiene en los 24,1 casos por cada 100.000 habitantes con 4 casos confirmados en los últimos 14 días, de los cuales 2 corresponden a los última semana.