Informativo, martes 9 de noviembre de 2021

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique anima a la ciudadanía a participar en la campaña «Gracias por seguir comprando en Ubrique» que se va a desarrollar desde hoy martes, 9 de noviembre, y hasta el  16 de diciembre. Para participar hay que realizar al menos 3 compras en comercios de la localidad y presentar los tickets en la Oficina de Turismo junto con los datos personales. De esta forma se entrará en el sorteo de 12 vales de 50 euros a canjear en comercios de Ubrique. Los cupones de participación en esta campaña se pueden encontrar en la Oficina de Turismo, el Mercado de Abastos y en los comercios colaboradores.

En el espacio de política de Radio Ubrique, hoy contamos con la intervención del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. Jorge Oliva ha informado que están analizando el primer borrador del documento de los Presupuestos Municipales para 2022 presentado por el Equipo de Gobierno a los distintos partidos políticos. Desde Ciudadanos se defiende que se amplíen las partidas destinadas a realizar mejoras en las barriadas locales.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, en la sesión del mes de octubre la delegada de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén ha dado cuenta de las últimas contrataciones que se han realizado a través de la Bolsa de Empleo Social y la Bolsa de Auxiliares de Ayuda a Domicilio y mediante ofertas al SAE. De igual modo ha presentado el informe de morosidad del Ayuntamiento.

Este jueves, a las 20 horas,  se celebra en la Parroquia Nuestra Señora de la O la «I Jornada sobre Santa María de la Purísima» donde se va a profundizar en las raíces ubriqueñas de María Isabel Salvat Romero, religiosa que fuera superiora general de la Compañía de las Hermanas de la Cruz y que fue canonizada en octubre de 2015. Esperanza Cabello actuará de moderadora de estas jornadas donde se contará con la participación de la catedrática Vicenta Fernández, la sobrina de Santa María de la Purísima, Olga Salvat y el párroco de Ubrique, Roberto Romero.

El Centro de Educación Permanente «Siete Villas» ha convocado para hoy martes, a las 17:30 horas, una concentración en repulsa por el asesinato, a manos de su ex pareja, de María Isabel Martínez, alumna del centro de adultos de San Roque. El acto se va a desarrollar en la plaza de El Jardín, frente a las instalaciones del CEP «Siete Villas». Ya esta mañana se ha celebrado un acto de repulsa en la sección de adultos de Villamartín. La comunidad educativa del centro ubriqueño invita a la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria con la que se dice «No a la violencia de género».

En la Oficina Municipal de Turismo también se pueden adquirir las entradas para la sesión de este sábado de la Campaña de Otoño de Teatro. En el salón de actos del IES Francisco Fatou se va a representar la comedia «Extra de Chocos» de la compañía Mundobobo. La entrada general tiene un precio de 8 euros. Para las personas que presenten el Carnet Joven el precio baja a 6 euros y para las personas que posean la tarjeta de más de 65 años, 5 euros.

Para finalizar, la Junta de Andalucía no notifica nuevos positivos por COVID-19 en Ubrique en la actualización de datos de hoy martes. La tasa de incidencia ha bajado hasta 24,1 casos por cada 100.000 habitantes con 4 casos confirmados en los últimos 14 días.