Informativo, lunes 8 de noviembre de 2021

La Junta de Andalucía notifica hoy lunes 2 nuevos positivos por COVID-19 en Ubrique. La tasa de incidencia sube hasta 30,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 5 positivos confirmados en los últimos 14 días.

El Consejo Local de la Mujer e Igualdad ha aprobado el conjunto de actividades que se van a desarrollar en nuestra localidad para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. El  jueves 25 de noviembre se procederá a dar lectura de un manifiesto consensuado por las Diputaciones andaluzas en La Plaza y se instalará una pancarta contra la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento. Además la concejala de Mujer, Magdalena Burdallo ha anunciado que se va celebrar la 9ª Marcha Solidaria contra la Violencia de Género el domingo, 28 de noviembre.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña trasladaban este domingo a una mujer que sufría una lesión en el tobillo cuando practicaba senderismo en la ruta del río Majaceite de El Bosque. En el rescate intervenían 6 bomberos del GRM, con la colaboración de guardia civil de Grazalema, que trasladaban a la accidentada en camilla durante 1,8 Kms hasta Benamahoma.

Durante el mes de noviembre se puede visitar en la galería de arte Proyecto 5 la exposición de Remedios Rubiales, «Reverso». La muestra se compone  de una veintena de obras en las que el color destaca sobre soportes de madera, donde la artista pretende trasmitir sensaciones y formas mediante la técnica de la abstracción.

Para finalizar, el pintor ubriqueño Paco Rojas ha obtenido el segundo premio en el I Certamen de Pintura Rápida organizado por el Ayuntamiento de Colomera y la Diputación Provincial de Granada. La obra premiada es un cuadro en carboncillo y acrílico de 116×89 centímetros en la que se refleja la puerta principal de la Parroquia de Colomera desde la plaza de Andalucía.